Coca-Cola ganó 5.108 millones entre enero y junio, el 21% más
La facturación de la compañía también creció en este periodo, hasta los 22.952 millones, el 5% por encima de los datos del mismo tramo de 2022.
Coca-Cola registró un beneficio neto de 5.654 millones de dólares (unos 5.108 millones de euros) en la primera mitad del año, el 21% más que en el mismo período de 2022.
Durante el segundo trimestre, los beneficios de la compañía con sede en Atlanta (Georgia) aumentaron hasta los 2.401 millones, el 3% más comparados con los logrados entre abril y junio del año pasado.
La facturación de la compañía, por su parte, continuó creciendo entre enero y junio, hasta los 22.952 millones, el 5% más que en el mismo tramo del año pasado.
En el segundo trimestre de 2023, Coca-Cola ingresó 11.972 millones, lo que supone también una subida, en concreto del 6% en términos interanuales.
Estos datos ponen de relieve que la multinacional estadounidense es una de las pocas excepciones a la norma entre los fabricantes de alimentación y bebidas en una coyuntura inflacionaria especialmente compleja. Y es que, no sólo ha aumentado su facturación sino también sus márgenes.
PREVISIONES PARA EL CIERRE DE 2023
Para este año Coca-Cola espera un crecimiento comparable de las ganancias por acción ajustadas del 5%-6%, por encima de su pronóstico anterior de un aumento del 4%-5%.
La empresa también elevó su perspectiva de ingresos orgánicos y ahora prevé un aumento del 8%-9%, por encima de su rango anterior del 7%-8%.
"La fortaleza de nuestros resultados del primer semestre y la resiliencia de nuestro negocio nos dan la confianza para elevar nuestra guía para 2023", ha manifestado el presidente y consejero delegado, James Quincey, a tenor de estas cifras.
Las acciones de la empresa subían el 2% en las operaciones previas a la comercialización, pero una vez que sonó la campana de Wall Street bajaron el 0,22%.
Archivado en
No hay comentarios