Coca-Cola, Unilever y Starbucks: boicot publicitario en redes sociales
Las multinacionales se quejan así de la gran proliferación de mensajes racistas a raíz de las protestas raciales en Estados Unidos.
Coca-Cola, Unilever y Starbucks. Estas tres grandes compañías han decidido dejar de hacer publicidad en las redes sociales ante la enorme proliferación de mensajes racistas y con alto contenido de odio derivadas de las protestas raciales en Estados Unidos.
"Aprovecharemos este periodo para reevaluar nuestras políticas publicitarias y determinar qué revisiones se necesitan. También esperamos una mayor responsabilidad y transparencia de nuestros socios de redes sociales", señaló en un comunicado recogido por CNBC el consejero delegado de Coca-Cola, James Quincey. "No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales", añadió.
La compañía detalló que no está secundando el boicot publicitario a Facebook promovido por diversas organizaciones proderechos civiles que buscan forzar a a compañía a ser más estricta para evitar el discurso del odio y la desinformación, recoge el diario Cinco Días.
El pasado viernes también anunció la suspensión de publicidad pagada en las redes sociales el grupo Unilever, que agrupa marcas como Dove, Ben & Jerry's y Hellmann's.
Asimismo, el fabricante de chocolates Hershey's decidió igualmente reducir un tercio su publicidad en Facebook y sus plataformas, incluida Instagram, por considerar que esta red social "no gestiona eficazmente el discurso violento y polarizador en su plataforma" y que pese a sus promesas de mejora no ha visto un "cambio significativo".
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