Colgate-Palmolive culmina el 2024 con un importante aumento del 25,6% en sus beneficios

Hill's, su marca para mascotas, ya representa el 23,1% de las ventas globales de la multinacional y crece a mayor ritmo que las categorías de higiene y cuidado personal.

Colgate.

Colgate-Palmolive ha anunciado sus resultados financieros del último ejercicio, que ha cerrado con un beneficio neto atribuido de 2.889 millones de dólares (2.772 millones de euros), lo que representa un aumento del 25,6% en comparación con el año anterior.

La facturación neta de Colgate-Palmolive en 2024 también ha experimentado un crecimiento positivo hasta los 20.101 millones de dólares (19.290 millones de euros), el 3,3% más que en 2023. Este aumento se explica por la buena evolución de todas las divisiones de la compañía, incluyendo cuidado personal, cuidado bucal, cuidado del hogar y alimentación para mascotas.

Cuidado personal, oral y del hogar ha obtenido ingresos de 15.618 millones de dólares (14.988 millones de euros), un 3% más que en 2023. Por su parte, Alimentación para mascotas (Hill's) ha facturado 4.290 millones de dólares (4.117 millones de euros), un 4,5% más que en 2023.

"La sólida evolución de nuestros márgenes nos ha permitido seguir invirtiendo en la salud de la marca y en innovación, con un aumento de la inversión publicitaria del 15% en 2024, que se añade al avance del 19% ya experimentado en 2023", ha explicado la compañía en comunicado.

Resultados por ámbito geográfico

Colgate-Palmolive también ha experimentado un crecimiento equilibrado en todas las regiones geográficas en las que opera. Los principales mercados para la compañía son:

Hill's, su marca para mascotas, ya representa el 23,1% de las ventas globales, si bien Colgate-Palmolive no ha desglosado estas ventas por área geográfica.

"Estamos muy satisfechos con nuestros resultados para el año 2024", ha explicado Noel Wallace, presidente y consejero delegado de Colgate-Palmolive. "Hemos logrado un crecimiento sólido en todas las divisiones y regiones geográficas, lo que demuestra la fortaleza de nuestras marcas y el trabajo que han hecho nuestros empleados de todo el mundo".

Resultados del cuarto trimestre de 2024

En el cuarto trimestre de 2024, Colgate-Palmolive continuó su senda de crecimiento, con un beneficio neto de 739 millones de dólares (709,2 millones de euros), un 2,9% más que en el mismo período del año anterior. Los ingresos netos para el cuarto trimestre fueron de 4.944 millones de dólares (4.744 millones de euros), manteniéndose estables en comparación con el año anterior.

Perspectivas para el 2025

La multinacional estadounidense se ha mostrado optimista acerca de sus perspectivas de crecimiento en el año recién empezado.

Colgate-Palmolive espera que las ventas netas se mantengan estables en 2025, a pesar de un impacto negativo cercano al 5% por tipos de cambio de divisas desfavorables.

Anticipa un crecimiento orgánico de los ingresos en el rango del 3% al 5%, teniendo en cuenta la reestructuración de su marca de alimentación para mascotas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar