Confectionary Holding: claves para una gestión 4.0

Andrés Cortijos, su director general, destaca la importancia de la digitalización y de adaptarse al consumidor hiperconectado.

Productos de la marca 1880, propiedad de Confectionary Holding
Redacción

04 de octubre 2017 - 10:45

Para Confectionary Holding ha comenzado una nueva era y las empresas que quieran ser competitivas deben evolucionar hacia una gestión 4.0. Así de claro lo ha expuesto Andrés Cortijos, director general de la compañía, en el transcurso de la jornada Competir y triunfar en un mercado global, celebrada en Alicante.

“En el sector de la alimentación, el consumidor es el que exige la transformación digital de la industria y el cambio de modelo productivo”, ha señalado el directivo. En su opinión, ha comenzado una nueva era y las compañías deben adaptarse y evolucionar hacia un mundo más dual, donde lo físico y lo virtual se unen. Es la mejor manera de gestionar la complejidad si quieren ser competitivas y, en algunas ocasiones, incluso sobrevivir. “La digitalización permite satisfacer nuevos comportamientos de compra de los consumidores a través de una respuesta interna mucho más ágil y eficiente”, ha apuntado.

A este respecto, Cortijos considera la industria 4.0 “un reto, pero también una oportunidad”. Explica que es un reto porque supone toda una “transformación cultural”, pero es también una oportunidad ya que “permite proyectar escenarios futuros, descentralizar la toma de decisiones, lo que se traduce en ser más ágil y competitivo”.

Fabricantes y distribución deben responder de forma competitiva a las necesidades del consumidor hiperconectado

El director general de Confectionary Holding, propietaria de marcas como 1880, El Lobo o Doña Jimena, ha recordado que las previsiones apuntan a que, en unos años, el 100% de la población mundial tendrá conexión a Internet. “El canal de venta y de distribución será omnicanal. Deberemos responder de manera rápida y competitiva a las necesidades del nuevo consumidor hiperconectado: hábitos, canales y comportamientos de compra”, asegura.

“Hemos abrazado el cambio y estamos trabajando con nuestros equipos enfoques diferentes para salir a nuevos mercados, así como la digitalización como vehículo para gestionar el día a día de la mejor forma. Es la mejor inversión que entendemos podemos llevar a cabo”, ha afirmado Andrés Cortijos.

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