El Congreso Aecoc pasa de puntillas por la crisis catalana
El sector del gran consumo muestra su solidaridad con los empresarios catalanes, "obligados a tomar decisiones difíciles".
Tras un agitado mes de octubre que pasará a la historia por la "fuga" de Cataluña de 1.600 empresas, incluyendo bancos, casi todas las firmas del Ibex-35 y algunas de las compañías más punteras del sector alimentario, ha llamado la atención que el Congreso Aecoc haya pasado de puntillas por la gravísima crisis institucional que atraviesa España, que a buen seguro tendrá consecuencias en la confianza, en el consumo y en la inversión.
Esta excesiva prudencia ha contrastado con el ambiente en los pasillos, donde las conversaciones de los directivos y empresarios se centraban en Cataluña: caída del consumo, distorsión del mercado a consecuencia de los boicots… Los profesionales compartían su honda preocupación, con la campaña navideña a la vuelta de la esquina.
Quizá consciente de que la dimensión de esta crisis habría merecido mayor atención, Javier Campo, presidente de Aecoc, ha querido cerrar este congreso de 2017 mostrando la solidaridad del sector con los empresarios catalanes: "Están viviendo una situación muy complicada, obligados a tomar decisiones muy difíciles. Queremos transmitirles nuestro apoyo en nombre de todo el sector. Desde Aecoc estamos a vuestra disposición para lo que podáis necesitar”. Su intervención ha arrancado el aplauso unánime del auditorio.
El Congreso Aecoc 2018 se celebrará los días 24 y 25 de octubre en Madrid, ha anunciado Javier Campo, confiando en que ningún acontecimiento vuelva a distorsionar este evento, principal punto de encuentro de los directivos del gran consumo en España.
Archivado en
No hay comentarios