Aecoc reunirá un millar de altos directivos en su gran cita anual
El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá, entre el 23 y 24 de octubre, a representantes nacionales e internacionales de la industria y la distribución.
Más de un millar de empresarios de compañías nacionales y multinacionales se darán cita en el 34º Congreso Aecoc del Gran Consumo, que este año se celebrará entre el 23 y el 24 de octubre en el Palacio Euskalduna de Bilbao. El evento, en el que FoodRetail & Shoppers estará presente para informaros de las novedades y tendencias del sector, reunirá a analistas y directivos de prestigio a nivel global.
Esta cita, que cada año toma el pulso al sector, analizará los casos de éxito que están sobresaliendo en la industria y la distribución, y las estrategias que están implementando las compañías para generar innovaciones de impacto y para ser competitivos en un sector que aporta más del 20% del PIB nacional y que emplea a más de 4,5 millones de personas.
Consolidado como el punto de encuentro de referencia del gran consumo, esta nueva convocatoria se fija como objetivo volver a ser el evento que, tal y como reza el lema de esta edición, 'Marca el compás' del sector. Es, en opinión del director general de Aecoc, José María Bonmatí, "el mejor escenario para analizar un sector en constante proceso de transformación y que ejerce de auténtico motor de nuestra economía".
CARTEL DE ALTURA
El presidente de Aecoc y consejero de Bankia, Javier Campo, abrirá el encuentro con un análisis sobre el actual contexto económico y los retos a los se enfrenta España como país.
El cartel de conferenciantes contará con directivos de empresas líderes a nivel global, como el CEO de PepsiCo, Ramón Laguarta; el director general de Alibaba para España, Italia, Portugal y Grecia, Rodrigo Cipriani; el CEO de Ahold Delhaize, Frans Muller; o el presidente del Grupo Eroski, Agustín Markaide, entre otros.
También subirán al escenario emprendedores referentes en innovación y sostenibilidad, como el cofundador de Honest Tea, Seth Goldman, que ha logrado incorporar su té orgánico embotellado al catálogo de productos de un gigante como Coca-Cola; o el CEO de Terracycle, Tom Szaky, que desde 2001 trabaja para eliminar el concepto de basura en grandes empresas y en la sociedad.
La Asociación de Empresas de Fabricantes y Distribuidores (Aecoc) engloba tanto a las mayores compañías como a las pequeñas y medianas empresas y representa sectores tan diversos como el de la alimentación y bebidas, textil, electro, ferretería y bricolaje, salud y hostelería, entre otros. Cuenta con más de 30.000 empresas asociadas cuya facturación conjunta supone cerca del 20% del PIB nacional.
Archivado en
No hay comentarios