Todo a punto para la gran cita de Aecoc con el Gran Consumo
Un millar de empresarios de firmas nacionales e internacionales abordarán en Bilbao, el 23 y 24 de octubre, las tendencias y retos a los que se enfrenta el sector.
Este miércoles, 23 de octubre, arranca el 34º Congreso Aecoc del Gran Consumo. A lo largo de dos jornadas, reunirá en el Palacio Euskalduna de Bilbao a más de 1.000 altos directivos para conocer las tendencias globales que marcarán el futuro de la industria y la distribución.
Innovación, estrategias para ganar competitividad, sostenibilidad, consumo responsable o comercio electrónico son algunos de los temas centrales de la edición de este año, bajo el lema 'Marca el compás', cuyo acto inaugural correrá a cargo de Javier Campo, presidente de Aecoc y consejero de Bankia.
El evento contará con directivos de renombre como el consejero delegado de PepsiCo, Ramón Laguarta; el director general de Alibaba para España, Italia, Portugal y Grecia, Rodrigo Cipriani; el presidente del Grupo Eroski, Agustín Markaide; o el director general de Campofrío, Paolo Soares. También participarán en esta edición José Ramón Fernández, director general de Grupo Uvesco; y Fernando Terry Osborne, consejero delegado de Grupo Osborne.
Analistas y directivos a escala global abordarán las tendencias que están marcando al sector, los casos de éxito que sobresalen en la industria y la distribución, y las estrategias que están siguiendo las compañías para generar innovaciones de impacto y para ser competitivas en un sector que aporta más del 20% del PIB nacional y que emplea a más de 4,5 millones de personas.
UN ESPACIO PARA LA SOSTENIBILIDAD
También intervendrán en esta edición emprendedores referentes en innovación y sostenibilidad. Es el caso del cofundador de Honest Tea, Seth Goldman, que ha logrado incorporar su té orgánico embotellado al catálogo de productos de un gigante como Coca-Cola; o el CEO de TerraCycle, Tom Szaky, que desde 2001 trabaja para eliminar el concepto de basura en grandes empresas y en la sociedad.
Golman abordará en esta cita las dos grandes tendencias que marcarán al sector de la alimentación en los próximos años: el giro hacia la simplicidad y la transparencia en la elaboración de los productos, y el uso de la ciencia y la innovación para crear nuevas categorías de alimentos más sostenibles.
Por su parte, Szaky explicará qué estrategias ha seguido su compañía para dar una segunda vida a casi 8.000 millones de residuos de difícil gestión. Es el caso de las cápsulas de café, tubos de desodorante y guantes de plástico de los que se crean nuevos materiales que han llegado a los lineales de distribuidores como Walmart.
Asimismo, la gerente de estrategia comercial y marketing de Aecoc, Rosario Pedrosa; el director general de Ihobe, Jesús Losada; la directora de relaciones externas y RSC de Ecoembes, Begoña de Benito; y el director de cadena de suministro de Aecoc, Alejandro Sánchez, presentan el documento de recomendaciones que las tres entidades han creado para ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia y la sostenibilidad del packaging en sus ventas online.
Además, se hará publico el informe de Aeco Shopperview, Impacto del Packaging en e-commerce, que analiza la percepción de los consumidores sobre los envoltorios que recibe con sus compras electrónicas.
Archivado en
No hay comentarios