Congreso Aecoc: a punto la mayor cita del gran consumo

Más de 1.000 empresarios y altos directivos participarán en Valencia en la mayor cumbre anual del sector.

El Palacio de Congresos de Valencia acogerá el Congreso Aecoc bajo el lema 'Ser o no ser' / Archivo
Redacción

22 de octubre 2017 - 10:14

Todo está a punto. Valencia se convertirá los próximos 25 y 26 de octubre en la capital del gran consumo al acoger la 32ª edición del Congreso Aecoc, la mayor cumbre anual de este sector, que reunirá a más de 1.000 empresarios y altos directivos en el Palacio de Congresos de la ciudad del Turia.

Bajo el lema ‘Ser o no Ser’, se abordará en esta cita el peso de tres retos principales que tiene por delante el gran consumo: la competitividad, la sostenibilidad y la omnicanalidad.

¿Cómo afrontan fabricantes y distribuidores el cambio tecnológico?; ¿qué impacto tiene en el sector el auge de modelos económicos cimentados sobre los pilares de la sostenibilidad y la economía circular?; ¿en qué entorno global van a desarrollarse en un futuro inmediato los proyectos empresariales?

Estos son algunos de los asuntos que tratarán en profundidad máximos responsables de la industria y la distribución como Juan Roig, presidente de Mercadona; Patrick Coignard, presidente ejecutivo de Auchan Retail España; David McInerney, cofundador de Fresh Direct; Juan Manuel Morales, director general de Grupo IFA; o Juan Martín Alonso, presidente multisales de Mars.

Directivos de Auchan Retail, Fresh Direct o Mars abordarán cómo sus empresas afrontan los retos sociales y medioambientales

En concreto, Patrick Coignard será el encargado de compartir con los congresistas la apuesta de Auchan Retail España por un área que, lejos de ser una moda, es “una palanca clave para resolver los problemas generados por el modelo actual de desarrollo en el que estamos todos inmersos”.

La empresa de distribución hace un análisis del conjunto de su cadena de valor en busca de oportunidades que permitan, entre otras cosas, minimizar las desigualdades, recuperar la biodiversidad y reducir la huella ambiental de sus operaciones.

David McInerney, por su parte, analizará en detalle un modelo que ha conseguido asegurar relaciones durante más de una década con agricultores, pescadores y artesanos alrededor del mundo.

Por su parte, el presidente multisales de Mars, compañía dedicada a la fabricación y comercialización de marcas de consumo en las categorías de chocolate, chicle, caramelos y helados, cuidado de mascotas y alimentación, se muestra convencido de que el mundo “se enfrenta a grandes retos de carácter social y medioambiental que frenan el potencial de las personas, las comunidades y los negocios”. “Ahora, más que nunca, tenemos la responsabilidad desde las empresas de ir más allá de lo que es nuestro propio negocio para crear un cambio transformacional”, afirma Juan Martín Alonso.

OTROS EXPERTOS

Junto a ellos, tomarán parte en el programa especialistas en tendencias y transformación digital como Parag Khanna, experto en estrategia empresarial; Fuencisla Clemares, directora general para España y Portugal de Google; Luke Jensen, CEO de Ocado Solutions; Javier Cortés, Head of Finance de Instacart; Javier Rodríguez Zapatero, presidente del Isdi o Ken Segall, creador del nombre iMac y director de la campaña de Apple ‘Think Different’, entre otros.

Esta 32ª edición se abrirá con el análisis de la actual coyuntura económica por parte del presidente de Aecoc, Javier Campo, y será oficialmente inaugurado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig. La clausura correrá a cargo de la Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), Isabel García Tejerina.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar