“¿Me conoces?”, la campaña de promoción de los alimentos portugueses que triunfa en Europa

La asociación agroalimentaria Portugal Foods da a conocer los productos gourmet portugueses entre periodistas, líderes de opinión y compradores de Alemania, Francia, España y Reino Unido.

“¿Me conoces?”, la campaña de promoción de los alimentos portugueses que triunfa en Europa / Redacción FRS
Food Retail & Service

24 de marzo 2022 - 08:43

Portugal Foods, la asociación de empresas del sector agroalimentario portugués lanza una campaña internacional de conocimiento y consulta llamada “¿Me conoces?”. Con el envío de 62 cestas de productos gourmet a periodistas, líderes de opinión y compradores de España, Francia, Alemania y Reino Unido se buscó aumentar la notoriedad y promover la exportación a estos mercados.

Conservas de pescado, aceites y vinagres, salsas y condimentos, comidas listas para servir, arroces y pastas, repostería y dulces, mermeladas y confituras, frutos secos y snacks, cafés, aguas e incluso algas marinas conformaron la extensa lista de productos seleccionados.

La iniciativa surge como consecuencia de las limitaciones provocadas por la Covid-19 ante la dificultad de realizar eventos presenciales internacionales durante los pasados años. “Reforzar la competitividad de las empresas del sector agroalimentario portugués es nuestra misión. Por eso, seguimos buscando maneras de ayudarles en sus procesos de internacionalización y diversificación de mercados. Acercar los productos gourmet portugueses a los líderes de opinión internacionales a través del envío de estas cestas de producto ha sido una de las soluciones por las que hemos optado para estos tiempos de pandemia.”, explica Amândio Santos, presidente de Portugal Foods.

Conocer la opinión de los profesionales que probaron los productos selectos de Portugal también fue uno de los objetivos de la acción. Por ello se pidió a los periodistas, líderes de opinión y compradores incluidos en la muestra que rellenaran un cuestionario con su opinión sobre la campaña, los productos recibidos y las potenciales oportunidades en su mercado. Los datos extraídos mostraron que el 90% de los profesionales encuestados valoran la campaña y sus productos de manera muy positiva. Los comentarios y observaciones realizadas en cuanto a las posibilidades de cada uno de los productos servirán a las empresas agroalimentarias portuguesas para afinar sus planes de promoción en los mercados europeos seleccionados.

Descubre más sobre esta acción financiada por COMPETE2020, Portugal2020 y la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional aquí: market.division@portugalfoods.org

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar