¿Quieres afrontar con éxito la digitalización de tu empresa?
Prodware propone cuatro cuestiones claves para abordar el proceso con eficacia.
Abordar con eficacia el plan de digitalización es, desde hace unos años, un aspecto clave para las empresas. Sin embargo, con frecuencia resulta complicado decidir por dónde comenzar el proceso.
Seguridad informática, almacenamiento y gestión empresarial son los aspectos esenciales para afrontar la transformación digital de las compañías. Según explica Prodware, todos ellos pueden abordarse de forma sencilla a través de tecnología en la nube. Este sistema no sólo simplifica la adopción, sino que también les permitirá controlar sus costes y adaptar las herramientas a su crecimiento a lo largo del tiempo.
Esta firma ha elaborado una serie de preguntas para ayudar a las empresas a entender su situación actual y poner en marcha las acciones correctas para avanzar de forma efectiva en su transformación. Son las siguientess:
1.- ¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD INFORMÁTICA ESTÁN ESTABLECIDAS?
Una empresa digitalizada debe contar con sistemas de seguridad informática que ofrezcan garantías y no pongan en riesgo la continuidad de la compañía. Las soluciones en la nube ofrecen además de altos niveles de seguridad informática, amplios servicios de protección contra amenazas como gestión de permisos de usuario o control de dispositivos y redes.
Las herramientas en la nube permiten a las pequeñas y medianas empresas acceder a servicios de seguridad muy avanzados sin la necesidad de contar con equipos internos dedicados. Garantizar la protección de sistemas, redes y dispositivos debe ser el primer paso dentro del plan de digitalización de las empresas.
2.- ¿DÓNDE SE ALMACENA LA INFORMACIÓN DE LA EMPRESA?
La ubicación de la información de la empresa juega un papel fundamental en la digitalización de la compañía y en la eficiencia de la gestión documental. Almacenar los documentos y aplicaciones de forma local o incluso de manera física sigue siendo una práctica tan habitual como arriesgada.
La tecnología en la nube ofrece entornos inteligentes y seguros capaces de garantizar la protección de la información. Además, la nube permite organizar la información de forma más efectiva para que los equipos puedan acceder a sus documentos y herramientas de forma sencilla desde cualquier lugar y dispositivo.
3.- ¿CÓMO GESTIONA EL EQUIPO DE VENTAS A SUS CLIENTES?
La efectividad en la gestión de clientes y contactos repercute directamente en el volumen de ventas de la compañía. Las soluciones de gestión de relaciones con clientes permiten a los equipos comerciales gestionar de forma más efectiva sus contactos para llegar a ellos en el momento adecuado y a través del medio adecuado.
Con equipos cada vez más deslocalizados, contar con sistemas que permitan trabajar desde diferentes dispositivos es cada vez más importante. Esta es una de las características más importantes de los sistemas CRM en la nube. El uso de una solución CRM que centralice la información de contactos y clientes es un paso fundamental en el proceso de digitalización de las compañías.
4.- ¿UTILIZA EL EQUIPO FINANCIERO UNA SOLUCIÓN DE GESTIÓN INTELIGENTE?
Las soluciones de gestión empresarial inteligentes permiten a los equipos financieros gestionar su día a día de forma más efectiva. Gracias a la conexión de los datos de las diferentes áreas de la empresa como compras y ventas, llevar el control de la empresa es mucho más sencillo.
Además, contar con una solución capaz de extraer informes automáticos en pocos clics permite tomar decisiones de negocio ágiles para responder a las necesidades cambiantes del mercado.
Finalmente, Prodware recuerda que las empresas deben abordar la transformación digital "al ritmo que sean capaces de asumir", pero siempre de forma constante, implementando la tecnología que les ayude a avanzar.
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