El Consorcio del Jamón Serrano Español crece con la incorporación de Duriber

Con la entrada de esta compañía, perteneciente al grupo agroalimentario Vall Companys, la entidad alcanza los 28 socios.

El Consorcio del Jamón Serrano Español crece con la incorporación de Duriber / Consorcio Jamón Serrano Español
Redacción

21 de septiembre 2020 - 13:02

El Consorcio del Jamón Serrano Español amplía su número de socios con la incorporación de Duriber, empresa que forma parte de ORES, Orígenes de España y perteneciente al grupo alimentario Vall Companys.

Así, el Consorcio del Jamón Serrano Español queda configurado por 28 compañías que se adhieren al proyecto internacional de la entidad, que ha visto aumentar sus exportaciones el 3,90% durante el primer semestre de 2020 y ha alcanzado las 16 millones de piezas selladas desde sus inicios el pasado mes de febrero, gracias a las labores de divulgación y promoción del sello de calidad ConsorcioSerrano en los diferentes mercados del mundo.

"La incorporación de Duriber es una muestra de nuestra consolidación en el sector. El año 2020 se ha convertido en un momento clave para nuestra historia, ya que tras treinta años de recorrido, hemos configurado un organigrama cada vez más sólido y de amplia representatividad. Sin duda, nuestro sello de calidad es una herramienta que genera confianza en los mercados exteriores, ayudando a impulsar los procesos comerciales en el exterior de nuestros socios", asegura Carlos del Hoyo, director de marketing y promoción del Consorcio del Jamón Serrano Español.

Tras esta incorporación, forman parte del Consorcio del Jamón Serrano Español las siguientes compañías: Campofrío, ElPozo, Argal, Noel, Embutidos y Jamones España e Hijos, Nico Jamones, Jamones Arroyo, Esteban Espuña, Artysan Embutidos Selección, Porxas, Boadas 1880, Embutidos Goikoa, Ventula Food Group, Hemosa, Rodríguez Tradición, Jamones Centelles, Jamondor, Sánchez Alcaraz, Coren, Jamones y Embutidos La Hoguera, Serrano, Embutidos y Jamones Martínez Somalo, Tello, Monte Nevado 1898, Torre de Núñez, Costa Brava Foods, Grupo Costa y Duriber.

Todas estas firmas se encuentran presentes en más de 60 mercados internacionales. Asimismo, el CJSE desarrolla un Plan Sectorial junto a ICEX España Exportación e Inversiones, que en la actualidad se encuentra focalizado en cuatro mercados estratégicos: Alemania, Francia, México y Suecia, y lleva a cabo una campaña de promoción en Australia junto al Consorzio del Prosciutto di Parma desde el año 2019, con el objetivo principal de educar y formar a los operadores en los valores diferenciales del jamón de calidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar