La cooperativa VOG se reposiciona como 'La casa de las manzanas'
El director de la cooperativa defiende las "modificaciones estructurales" que se están llevando a cabo para presentarse ante los consumidores
La cooperativa productora de la conocida marca de manzanas Marlene, además de otras como Giga, Kanzi o Rubens ha celebrado este jueves un evento para dar un pequeño giro en su imagen. De ese modo, la Cooperativa VOG adopta un nuevo apellido como 'Home of apples' (La casa de las manzanas), que sirve para redefinir la estrategia de la entidad por posicionarse como la productora líder a nivel europeo.
No en vano su cosecha representa el 6% de la producción europea, mientras que en Italia, su lugar de origen, alcanza el 32% con sus 550 mil toneladas anuales. En un evento seguido por Food Retail & Service, el presidente de VOG afirma que la compañía continúa con su compromiso por experimentar y comercializar nuevos productos para todo tipo de clientes.
Esta visión la reafirma el director, Walter Pardatscher. "La base de nuestro consorcio es el cambio y la visión", explica Pardatscher, quien añade que el negocio ha cambiado "muchísimo durante los últimos años", lo que incluye un ajuste en la forma de la empresa de ver las cosas. En ese sentido, incide en las diferentes dificultades que se han sucedido en los últimos tiempos, para lo que es necesario realizar ese reajuste el consorcio.
"Hay muchísimas modificaciones estructurales que estamos haciendo en el consorcio", comenta Pardatscher, quien cree que también es imprescindible un esfuerzo para presentar su producto de una forma diferente ante los consumidores. "Tenemos que entender otros temas como la sostenibilidad o la gestión de categorías. Estos aspectos se tienen que desarrollar y tenemos que hacerlo mirando a la innovación", subraya el director.
Con respecto al consumidor, la presentación de este jueves busca presentar al Consorcio VOG como una referencia. "El consumidor necesita una dirección porque es un mercado muy amplio", prosigue, "'La Casa de la Manzana' representa esa basa y nos ayuda a llegar a nuestros consumidores y socios".
En cuanto al mercado en sí, el responsable de Marketing, Hannes Tauber, destaca que han cambiado muchas cosas en la gama de productos, fruto de las exigencias de los consumidores. "Hemos introducido muchas novedades para alcanzar a todos los consumidores", explica Tauber, en relación a que se ha apostado por variedades de manzana que está disponible 12 meses al año.
El hecho de que toda la gama de productos estén bajo una misma marca y el refuerzo de la misma ayuda a unir fuerzas frente a los muchos desafíos que enfrente el sector, destaca Klaus Hölzl, director de ventas. "Utilizamos todos nuestros medios, todos en el mismo barco, para reaccionar de forma adecuada en todos los ámbitos", reflexiona.
En un sentido más concreto, la responsable de Calidad, Kathrin Pirschtaller, destaca la importancia de ser una entidad de gestión familiar, además de trabajar con empresas especializadas en la producción de manzanas. "El trabajo se ha basado siempre en el respeto de la naturaleza, un equilibrio entre economía y ecología", destaca, de forma que no se pongan en riesgo los recursos naturales.
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