Costa Food Group debuta con sus marcas en Alimentaria 2018
El holding cárnico llevará a cabo una renovación de sus instalaciones en las que invertirá 25 millones de euros.
Costa Food Group llega por primera vez a la feria Alimentaria. En esta edición 2018 el holding cárnico del Grupo Empresarial Costa ha presentado sus marcas Piensos Costa, Costa Food Meat y Casademont.
La firma ha hecho hincapié en su apuesta por los "productos naturales desde el origen" que comienza con el control de la alimentación de los cerdos, el cuidado del ganado y la garantía de la seguridad alimentaria en todos los estados: nacimiento y crianza (Piensos Costa), despiece (Costa Food Meat) y transformación y elaboración de charcutería (Casademont).
"Nuestro compromiso con las personas, con el bienestar del consumidor final, pasa por el respeto por el medioambiente y por el animal. Y así queda patente en nuestras granjas, que siguen la filosofía 'welfare' de bienestar animal", ha explicado Jorge Costa, CEO de la firma.
La distribución directa al cliente, a través de su flota propia de camiones, permite al grupo, que exporta a 107 países, el control directo de la temperatura y garantiza que cada alimento llegue al consumidor en las condiciones de calidad estipuladas en la fase inicial del proceso circular controlado.
SEGUNDA PRODUCTORA DE PORCINO
El origen del grupo Costa Food está unido a Piensos Costa, empresa referente en el sector porcino nacional fundada en 1966 en Fraga (Huesca). Actualmente, es la segunda productora nacional del sector porcino y una de las principales ganaderías en el ámbito europeo. Cuenta con más de 600 granjas integradas.
Por su parte, la actual Costa Food Meat (antigua Toni Josep) dispone de un matadero frigorífico de porcino y una sala de despiece anexa y exporta a 40 países. En estos momentos, se está realizando en ella una inversión de 25 millones de euros, destinados a ampliar las instalaciones y dotarlas de las últimas tecnologías. Estas mejoras están alineadas con el concepto de Industria 4.0 en el que ya se está trabajando para coordinar los centros productivos de Costa Food Group.
La tercera de las empresas del grupo es Casademont, adquirida en agosto de 2017 y a través de ella se apuesta por la gourmetización de la charcutería. Todos los productos de este fabricante son sin gluten. En Alimentaria 2018, Casademont ha presentado sus nuevas gamas BIO y snacks Fuetis.
AL DÍA EN NEOMARKETING
La escucha activa de los consumidores y la aplicación de las tecnologías son clave en el modelo de gestión de Costa Food Group, y así se está comprobando en su stand de Alimentaria.
Para ello, Bitbrain, empresa de referencia internacional en el ámbito del neuromarketing, ha creado una experiencia que desarrolla la neurotecnología para conocer el comportamiento y las emociones de los consumidores ante los productos de la firma. De este estudio se obtendrán resultados para el grupo sobre el comportamiento de sus consumidores y estudiar una redefinición de productos y packagings.
La experiencia prueba a las personas que se acerquen al stand y observen los productos de Casademont y Costa Food Meat. Con la ayuda de unos sensores de mano y una diadema se recogen las señales electrodérmicas y cardiovasculares que emitan al verlos. Con los algoritmos estipulados, se medirá el impacto emocional que les producen esos productos, cuyos resultados conformarán el primer informe de comportamiento de cliente analizado con neuromarketing en Alimentaria.
PLANTILLA DE 1.200 TRABAJADORES
Costa Food Group cuenta con una plantilla de 1.200 trabajadores directos y 1.800 integrados. "Una de nuestras premisas como grupo es el arraigo en los territorios donde están asentados nuestros centros productivos. Por ello, reinvertimos el 100% del beneficio en proyectos de I+D y de creación de valor en las zonas donde estamos implantados. Y vamos a seguir apostando por la calidad y la eficiencia como camino hacia la estabilidad", ha apuntado Jorge Costa.
El Grupo Empresarial Costa está presente también en los sectores de las energías renovables, automoción, químico o inmobiliario. También es propietario de Bodega Sommos (que participa en el salón Intervin de la feria). El grupo facturó 600 millones de euros en 2017.
Archivado en
No hay comentarios