Damm aumenta al 100% su participación en Cacaolat
La cervecera, que controlaba desde el año 2011 el 50% del capital del Grupo Cacaolat, ha llegado a un acuerdo con Cobega SA para adquirir su participación.
Damm ha llegado a un acuerdo con Cobega para adquirir su participación en Grupo Cacaolat. La cervecera, que controlaba desde el año 2011 el 50% del capital del Grupo Cacaolat, pasa de este modo a tener el 100% de esta empresa de lácteos.
En octubre de 2013, Grupo Cacaolat inauguró su centro de producción de Santa Coloma de Gramanet. Durante los últimos años, esta firma, con un equipo de 170 personas, está impulsando un plan estratégico de la mano de Josep Barbena, director general de la compañía desde 2019.
Según explica la compañía, este plan le ha permitido "efectuar una transformación comercial y cultural, así como una renovación tecnológica de las instalaciones, con la introducción de procesos de producción más modernos e innovadores esenciales para adaptarse a las necesidades del mercado y garantizar el crecimiento de las marcas del grupo".
En su catálogo destacan las marcas Cacaolat y Letona. La empresa es un referente en el mercado de batidos y leche en el canal hostelería; y en el canal alimentación cuenta con una fuerte presencia nacional como segunda marca en batidos y es líder en leche fresca.
PLAN DE INTERNACIONALZACIÓN
Actualmente, Cacaolat tiene presencia en 17 países. Además, gracias a la creación de nuevos departamentos como el de I+D+i, la compañía ha desarrollado nuevas referencias de la marca como Cacaolat 0%, Cacaolat sin lactosa o Cacaolat Mocca con el objetivo de adaptarse a las nuevas demandas del mercado.
Como el resto de las empresas que forman parte de Damm, Cacaolat mantiene su compromiso con el cuidado del medioambiente. Todos sus envases son 100% reciclables y, desde el pasado mes de mayo, utiliza el 50% de plástico reciclado (PET), acción que permitirá la eliminación de un total de 292 toneladas anuales de plástico fósil del mercado.
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