Danone avanza en ventas gracias a sus innovaciones
También ha influido en estos resultados el reposicionamiento de la marca en España bajo el lema ‘Reivindiquemos lo bueno’.
Danone avanza por la senda positiva. La compañía ha informado de que, tras el reposicionamiento de la marca en España bajo el lema ‘Reivindiquemos lo bueno’ y el lanzamiento de tres innovaciones a principios de septiembre, los resultados de ventas “han sido muy positivos y los nuevos lanzamientos se han posicionado en la lista de los cinco productos más vendidos” de la marca.
Las tres innovaciones, Danone a tu gusto (un formato familiar ideal para desayuno); Danone 1919, una edición especial que recupera el producto más icónico de la compañía; y el yogur con azúcar 100% de caña integral, han tenido una gran acogida entre la distribución y los consumidores, superado las previsiones de ventas.
“Estamos muy satisfechos con la acogida que han tenido nuestras innovaciones y la nueva plataforma de comunicación. Tenemos un compromiso con el fomento de la salud a través de la alimentación y, en ese sentido, es clave para nosotros ofrecer opciones que se adapten a los gustos y las necesidades actuales de nuestros consumidores”, explica Cristina Kenz, vicepresidenta de Marketing de Danone.
En el marco del relanzamiento de la marca, la compañía ha renovado e innovado con su gama de yogures a través de una simplificación de las fórmulas, una reducción progresiva del azúcar y la promoción de nuevos momentos de consumo.
Asimismo, ha estrenado una nueva identidad visual que enfatiza estas cualidades. El logotipo ha sido renovado y se han desarrollado nuevos packagings que integran las rayas como un recordatorio de los primeros envases icónicos de los yogures Danone en 1919.
La marca lanzó a principios de septiembre una campaña 360º en España y Francia bajo el lema ‘Reivindiquemos lo bueno’, una iniciativa que contó con cuatro anuncios diferentes, gráficas en vía pública e destacada presencia online. Para respaldar su relanzamiento, Danone ha lanzado también una plataforma digital.
Archivado en
No hay comentarios