Riboud dimite en Danone: le sustituye Emmanuel Faber
El presidente presenta su dimisión en un proceso de restructuración de la cúpula directivo. Coge los mandos el actual CEO del grupo.
Franck Riboud deja la presidencia de Danone. El máximo mandatario del grupo francés e hijo del fundador de la empresa, Antoine Riboud, ha presentado su dimisión en medio de un proceso de reestructuración de la cúpula directiva.
Danone, eso sí, ha anunciado en un comunicado que Franck Riboud, de 61 años, seguirá vinculado a la compañía como presidente honorífico y continuará sirviendo como director.
Riboud entrega los mandos al actual consejero delegado del grupo, Emmanuel Faber. Según la empresa, este movimiento permitirá "agilizar y unificar al equipo directivo en la toma de decisiones".
Faber asumirá el cargo el próximo 1 de diciembre. "Me siento muy agradecido", ha dicho, indicando que siente la confianza que el grupo ha depositado en él y prometiendo que continuará creando valor para los accionistas, así como un fuerte crecimiento en línea con los objetivos marcados por la empresa para 2020.
Como primera medida, Faber ha propuesto reducir el tamaño del comité de gestión de nueve a seis personas, medida que ha sido ya aprobada por el consejo de administración de Danone. Este comité está formado, además de por Faber, por Francisco Camacho, Henri Bruxelles, Bridgette Heller, Cécile Cabanis y Bertrand Austruy.
"Estos cambios nos permitirán tomar decisiones más rápidas", afirma Faber, a la vez que explica que se otorgará mayor poder de decisión a los vicepresidentes regionales con efecto a nivel nacional. "Es crucial para esta industria la toma de decisiones desde un enfoque local", concluye.
En su mensaje de despedida, Riboud señala que estos cambios reflejan "la culminación de una transición de liderazgo que permitirá a Danone entrar en una nueva fase de desarrollo".
Archivado en
No hay comentarios