Danone le da la espalda al Barça cuando más lo necesita

La detención del presidente de la entidad azulgrana y otros tres altos cargos, el pasado 1 de marzo, ha precipitado que la marca deje de patrocinar a este club de fútbol argumentando que la vinculación a estos hechos podría dañar su reputación y afectar a su mercado.

Danone deja de patrocinar al FC Barcelona por el escándalo del 'Barçagate' / FC Barcelona
Food Retail & Shoppers

11 de junio 2021 - 15:58

Danone North America ha rescindido el contrato de patrocinio regional con el FC Barcelona, valorado en unos 300.000 euros anuales, como consecuencia de la detención del presidente de la entidad azulgrana y otros tres altos cargos, el pasado 1 de marzo, por el denominado 'Barçagate', el caso de monitorización de las redes sociales en el que el club azulgrana habría contratado a varias empresas del conglomerado Nicestream que desprestigiaron a jugadores, exjugadores, candidatos a la presidencia y otras personalidades públicas del entorno del club.

Dos semanas después de las detenciones del presidente Josep Maria Bartomeu, de su mano derecha Jaume Masferrer, del director general Óscar Grau y del jefe de los servicios jurídicos Román Gómez-Ponti, la multinacional mandó un correo electrónico al FC Barcelona para informarle de su intención de acabar la vinculación, según avanzó SER Catalunya y recoge Efe.

Los principales motivos expuestos fueron que Danone no podía permitirse que su marca estuviese vinculada a estos hechos, porque podían dañar su reputación. Y añadía que sus valores no estaban en consonancia con lo que había ocurrido, que su código ético y sus procedimientos de control interno eran de una alta exigencia y que hasta temían que lo sucedido pudiese afectar a su mercado.

El mismo FC Barcelona informó en su página web de algunos detalles del patrocinio cuando se firmó: "La división de yogures de Danone, junto con las de cremas de café y bebidas de origen vegetal, entre ellas las marcas Activia, Danimals, Dannon, International Delight, Oikos Triple Cero o Silk, contarán con derechos de asociación regionales para el mercado americano con el primer equipo, el Barça Femenino y las Barça Academy en los Estados Unidos".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar