Las ganancias de Danone retroceden casi el 2% en el primer semestre
La multinacional francesa alcanzó un beneficio neto atribuido de 1.015 millones entre enero y junio de 2020. Asimismo, su cifra de negocios descendió el 3,6%.
Danone ha cerrado el primer semestre de 2020 con un descenso de sus ganancias tras registrar un beneficio neto atribuido de 1.015 millones de euros, lo que supone el 1,9% menos respecto a las cifras del mismo periodo del pasado año. Asimismo, su cifra de negocios retrocedió también entre enero y junio alcanzando los 12.648 millones de euros (-3,6%), informa la compañía.
La división de productos lácteos de la firma gala se mantuvo estable en 6.599 millones de euros de ingresos, el área de nutrición especializada se elevó el 1,2%, hasta 3.739 millones, mientras que la rama de agua embotellada se desplomó el 21,3%, hasta los 1.851 millones.
En el semestre, el coste de los productos vendidos alcanzó los 6.301 millones de euros (-2,6%) y los gastos de venta se situaron en 2.811 millones, un 4,5% menos. Por su parte, los costes generales y administrativos se mantuvieron estables en 1.170 millones de euros.
IMPACTO DE LA COVID
Por lo que respecta al segundo trimestre de este año, la facturación de la multinacional cayó el 8,3%, hasta situarse en 6.496 millones. Estos datos están relacionados, según explica la compañía, con el impacto de la Covid-19 y con el efecto negativo de los tipos de cambio, especialmente en las divisas latinoamericanas y de Rusia.
Emmanuel Faber, consejero delegado de Danone, se ha mostrado optimista a pesar de las dificultades económicas derivadas de la pandemia: "Aunque sigue siendo difícil predecir con exactitud cómo evolucionarán los hábitos de los consumidores y las condiciones macroeconómicas para el resto del año, sobre todo por la incertidumbre sobre la relajación de los confinamientos, confiamos en que el segundo trimestre haya sido el más desafiante y en que la segunda mitad muestre una mejora en el crecimiento".
Novedades destacadas
También te puede interesar