Dcoop refuerza su presencia en Estados Unidos

Potencia su acuerdo con Pompeian, empresa que encabeza el mercado y la importación de aceites de oliva en este país.

Aceites de Dcoop / Archivo
Redacción

31 de octubre 2017 - 12:42

El grupo Dcoop y la empresa Pompeian, que encabeza el mercado y la importación de aceites de oliva en Estados Unidos, han reforzado su alianza con la intención de “liderar el mercado oleícola mundial” mediante la firma de un acuerdo que contempla la ampliación hasta el 50% de sus respectivas participaciones en el grupo Pompeian y Mercaóleo, informa Dcoop en un comunicado. La firma española señala que avanza así hacia su objetivo de “generar valor añadido” a 150.000 toneladas de aceite al año.

En virtud de este acuerdo, Pompeian pasa a participar con el 50% en Mercaóleo SL, división industrial de aceite de oliva del Grupo Dcoop, que posee dos plantas de envasado en Antequera (Málaga) y una participación del 50% en Qorteba Internacional SL (refinería y bodega de aceite en Alcolea, Córdoba).

Por su parte, Dcoop amplía su participación en Pompeian en Estados Unidos del 20% actual al 50%. Pompeian Group USA cuenta con plantas de envasado de aceite en Montebello (California) y Baltimore (Costa Este), además de otras empresas de comercio de aceite a granel.

ANTECEDENTES

Dcoop, a través de su filial Mercaóleo, y Pompeian, a través del grupo de sus empresas aceiteras en Estados Unidos, ya realizaron su primer intercambio accionarial del 20% en noviembre de 2015.

La aceitera española es el mayor productor mundial de aceite de oliva, mientras que Pompeian aporta su capacidad comercial tanto a granel como envasado en diferentes países, principalmente en Estados Unidos, donde cuenta con la marca Pompeian. Además, es el principal importador estadounidense de aceite de oliva.

Así, el acuerdo alcanzado permitirá a ambas compañías reforzar su posicionamiento en este país, un mercado con una tendencia de consumo creciente que absorbe actualmente un volumen superior a las 300.000 toneladas anuales.

Esta alianza permitirá a Dcoop y Pompeian "potenciar su liderazgo" en el mercado mundial del aceite de oliva

El presidente de Dcoop, Antonio Luque, ha recalcado que esta asociación “trabajará por fomentar el consumo de aceite de oliva bajo una apuesta clara y compartida de ofrecer un producto de alta calidad”. “Dcoop y Pompeian potencian así su liderazgo en el mercado mundial del aceite de oliva, lo cual es muy importante para miles de familias de olivareros que se esfuerzan cada año en producir los mejores aceites”, ha añadido.

“Pompeian y Dcoop ofrecen ahora un modelo totalmente integrado desde el árbol a la botella y trabajarán para servir al consumidor estadounidense con un aceite de oliva de alta calidad y seguro”, ha declarado, por su parte, David Bensadoun, director ejecutivo del Grupo Pompeian.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar