El Almendro confirma vivir un histórico punto de inflexión
Busca desestacionalizarse con sus snacks, barritas y bizcochos. Presenta para Navidad "una nueva forma de consumir turrón".
Llega el gran momento del año para Delaviuda Confectionary Group, que espera buenos resultados de ventas en la próxima Navidad. La empresa está en plena fase de desestacionalización de una de sus marcas insignia, El Almendro, y lo está consiguiendo gracias a "una innovación disruptiva" y con la presentación de nuevos productos como sus barritas o sus snacks de almendra y chocolate, llamados Cubits. Para la campaña navideña, acaba de lanzar un producto único en el mercado: Palitos de Turrón, con los que trata de "crear otra forma de consumir turrón". Para la marca Delaviuda las grandes novedades ya tienen su fecha de lanzamiento: Alimentaria 2020.
Manuel López Donaire, CEO de Delaviuda Confectionary Group, ha hecho un hueco a la prensa durante la celebración del Congreso Aecoc'18 para hablar sobre varios puntos de la empresa que representa. Siempre destacan los números y por ellos empezamos. Cerrado el último ejercicio el pasado 30 de junio, la facturación ascendió a 125 millones de euros y se espera en este curso un crecimiento del 10%. "Este es un año de construcción", ha comentado López Donaire. De las ventas, unos 80 millones vienen de confitería y unos 43 millones de las barritas. Solo el 15% es de exportaciones, porcentaje que se espera aumentar en los próximos años siguiendo una estrategia clara de internacionalización.
Con todo la empresa se plantea un ambicioso plan de crecimiento: espera multiplicar por tres o por cuatro su facturación actual en los próximos 10 años.
Mirando al exterior, Delaviuda Confectionary Group no se plantea comprar empresas, sino aprovechar sus productos "diferenciadores" e innovar sobre ellos para captar al público extranjero. Para ello, ayudará la digitalización, "que permitirá llegar a más gente a través del canal online".
López Donaire ha destacado que con El Almendro la empresa tiene un producto diferenciado, el cual gana con una "innovación disruptiva racional y emocional". Para la compañía, el actual es un momento clave para desestacionalizar la marca, para que no dependa tanto de la campaña navideña. De ahí sus novedades en snacks (Cubits), barritas y bollería (con sus bizcochitos). "Hemos entrado en piscinas grandes que nos permitirán crecer mucho más", ha comentado el CEO de Delaviuda Confectionary Group.
La última novedad llega para esta próxima Navidad con los Palitos de Turrón, "una nueva forma de consumir" este dulce tan clásico en las fiestas navideñas. Tan innovadora es la propuesta que la marca ha obtenido la patente para su nueva gama con diferentes sabores: Tradicional, Caramelo a la Sal y Caramelo con Chocolate con leche. De forma alargada y fina –de unos 16 cm de longitud– los palitos se venden en un elegante envase. "Con este producto ya hemos tenido la máxima distribución ponderada de nuestra historia", ha dicho Manuel López Donaire, que reconoce "mucha ilusión" con este lanzamiento.
De momento, la empresa se muestra muy centrada en potenciar El Almendro, pero no se olvida de Delaviuda: su gran momento llegará a partir de Alimentaria 2020.
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