Deoleo firma una nueva alianza: turno para la griega Gargalianoi
Se asocia con la cooperativa griega para poner en marcha un modelo de producción sostenible.
Deoleo ha firmado un acuerdo estratégico con la cooperativa griega Gargalianoi para poner en marcha un modelo de producción sostenible y asegurarse el aprovisionamiento de materia prima de la máxima calidad para sus marcas.
El acuerdo ha sido ratificado en Grecia por el presidente de Deoleo, Pierluigi Tosato, y el presidente de la cooperativa agrícola Gargalianoi, Tasos Prosiliakos.
Este acuerdo tendrá una validez inicial de 7 años en los cuales Deoleo y Gargalianoi trabajarán conjuntamente para poner en marcha un modelo de producción sostenible orientado a reforzar la calidad y la trazabilidad del aceite de oliva.
Gargalianoi es una de las principales cooperativas de Messinia, una de las zonas productoras de aceite de oliva virgen extra más importantes de Grecia, con una producción en torno a las 45.000 toneladas, de las que en el área de Gargalionoi se producen 10.000 toneladas. La cooperativa engloba a unos 800 productores y genera unas 1.000 toneladas de la variedad Koroneiki y tiene potencial para duplicar su producción.
Para el presidente de Deoleo "este acuerdo es un paso más en nuestra estrategia de integración con la producción con el fin de crear valor para todos los integrantes de la cadena". "Sabemos que es un proyecto a largo plazo pero fundamental para transformar el sector", añade.
La alianza en Grecia se suma a la suscrita en España en abril con la cooperativa extremeña Viñaoliva, que supondrá la creación de una marca de aceites sostenibles de Extremadura y que implicará la comercialización conjunta de estos aceites de calidad. Viñaoliva es la mayor productora de aceite de oliva de Extremadura, con un volumen medio anual de 10.000 toneladas entre sus 10 cooperativas asociadas.
Del mismo modo, el pasado mes de junio Deoleo se asoció en Italia con la organización agraria Confagricoltura, una de las mayores asociaciones agrícolas del país transalpino, para impulsar la producción, mejorar la productividad y lograr más mercados finales para la producción aceitera italiana. El acuerdo con Confagricoltura ha entrado en su fase operativa esta semana.
Archivado en
No hay comentarios