Deoleo impulsa su transformación digital para ser más sostenible

Se apoya en la tecnología de Siemens para reducir costes, optimizar el control de los procesos y lograr una mayor transparencia en toda la cadena de valor.

Deoleo impulsa su transformación digital / Deoleo
Food Retail & Service

21 de febrero 2023 - 12:43

Deoleo ha anunciado la implementación de su proceso de transformación digital con el apoyo tecnológico de Siemens Digital Industries Software, la unidad de negocio de Siemens especializada en software. El objetivo es alcanzar la eficiencia operativa y contribuir a la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que pone en el año 2030 su reto para alcanzar las cero emisiones.

Fundada en 1955 y con sede en Córdoba, Deoleo es referente en aceite de oliva de marca (Bertolli, Carapelli, Carbonell, Koipe y Fígaro). La firma pone en valor la innovación y la sostenibilidad como vectores de crecimiento, con el objetivo de proteger a sus agricultores, proveedores y la tierra. Por ello, la visión de la compañía es "liderar la producción de aceite de oliva hacia un futuro más sostenible", indica.

A través de su Protocolo de Sostenibilidad, la empresa comenzó en 2018 a establecer alianzas con los proveedores para incorporar prácticas agrícolas sostenibles y colaborar estrechamente con los agricultores, aplicando conocimientos compartidos sobre el olivo con el objetivo de desarrollar soluciones holísticas que promuevan su éxito económico y, al mismo tiempo, preserven el medioambiente.

MEJORA DE LA EFICIENCIA OPERATIVA

La compañía ha formalizado esta alianza con Siemens para implementar su transformación digital a través de la mejora de la eficiencia operativa y la transparencia, optimizando sus procesos, incluyendo la investigación y desarrollo, además de la gestión y control de calidad del aceite. Esta implementación ha tenido lugar en la planta de envasado de Alcolea (Córdoba), sede social de la compañía.

"Nuestra estrategia de sostenibilidad y nuestros objetivos de fabricación requieren un sistema digital eficaz para gestionar el enorme número de variables a las que nos enfrentamos a lo largo de toda la cadena de valor", afirma Rafael Pérez de Toro, director general de calidad de Deoleo. "Digitalizar nuestra producción utilizando Opcenter nos ha permitido ser más ágiles y eficientes, obtener un mayor control de la gestión de los recursos, crear una comunicación transparente, reducir costes y garantizar la trazabilidad. La digitalización también está haciendo que nuestro negocio sea más sostenible. Nos está permitiendo reducir nuestra huella medioambiental y alcanzar nuestro objetivo de cero residuos reduciendo el uso de papel, tinta y energía de los procesos basados en papel", añade.

Trabajando con el socio de Siemens, Sothis, Deoleo ha llevado a cabo la implementación del software Opcenter Execution Process, con el fin de digitalizar todos los procesos de gestión de almacenes y control de calidad e integrarlos en una única herramienta. Además, el software Opcenter RD&L (Investigación, Desarrollo y Laboratorio) ha servido de plataforma para racionalizar, optimizar y alinear todos los diseños y procesos de los productos con los más altos estándares de calidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar