Diageo vende Archers Peach Schnapps a De Kuyper Royal Distillers
Esta operación complementa la cartera de licores de cóctel premium de la holandesa De Kuyper.
Diageo ha llegado a un acuerdo para la venta de la marca Archers Peach Schnapps a la firma holandesa De Kuyper Royal Distillers, fabricante que comercializa bebidas espirituosas y licores destilados.
"Estamos comprometidos con la creación de valor para todas nuestras partes interesadas a través de un crecimiento constante y eficiente, incluida la configuración activa de nuestra cartera hacia oportunidades que maximizarán el crecimiento a largo plazo. Adoptamos un enfoque disciplinado para la asignación de capital y este anuncio continúa con nuestro historial de gestión activa de carteras", ha señalado John Kennedy, presidente de Diageo en Europa.
Esta operación complementa la cartera de licores de cóctel premium de De Kuyper. "Queremos ser dueños de la categoría de melocotón. Con Peachtree lo hacemos en una serie de importantes mercados de cócteles, pero en el Reino Unido la categoría de melocotón es históricamente propiedad de Archers", ha precisado Mark de Witte, CEO de De Kuyper.
La transacción no tendrá un impacto material en las ganancias por acción de Diageo. Como parte de esta operación, Diageo ha acordado un contrato de fabricación de 24 meses con De Kuyper Royal Distillers.
Archers Peach Schnapps es un licor dulce con sabor a melocotón fresco lanzado al mercado en 1986 muy consumida en el Reino Unido, en especial en cócteles clásicos.
Archivado en
No hay comentarios