Dulcesol arranca su tercera línea de producción en Argelia
Situada en la localidad de Sig, supone un impulso para la expansión internacional del grupo Dulcesol, que verá aumentar su plantilla en el país hasta las 150 personas.
Después de un año de obras de instalación y acondicionamiento, ya está en funcionamiento la tercera línea de producción de la planta en Argelia del Grupo Dulcesol. Situada en la localidad de Sig, cerca de Orán, y construida en 2014, representó el primer centro de fabricación del grupo alimentario fuera de nuestras fronteras.
Ahora, gracias a ella, la empresa informa de su intención de consolidar su posición en el mercado y dar un paso más en su estrategia de crecimiento en el exterior.
De acuerdo con la estrategia del Grupo Dulcesol, esta nueva línea se centrará en la elaboración de “Briochoco” y “Pandorino” con distintos rellenos (crema, cacao, pepitas de chocolate, etc.) que se comercializarán bajo la marca Dulcesol® en el país argelino. Para su montaje se ha estimado una inversión global superior a los 4,5 millones de euros que se suman a los 13 millones de euros aportados en su día para la creación de la fábrica.
El centro de Argelia, que tenía dos líneas de producción -dedicadas a magdalenas y pastelitos- pasará así a contar con un total de tres y verá aumentar no solo su plantilla -hasta las casi 150 personas-, sino también su capacidad de producción -alcanzando los 1850 kg/hora de producto terminado-.
En palabras de su consejero delegado, Rafael Juan, "los productos que vamos a elaborar en la nueva línea tienen una demanda muy estable, un factor que, unido a las dificultades que supone la exportación a este país, nos ha llevado a que optemos por producirlos localmente".
EXPANSIÓN INTERNACIONAL DE DULCESOL
Dulcesol informa en un comunicado de que su producción en el año 2017 alcanzó las 144.400 toneladas. En los últimos cinco años, añaden, el grupo ha realizado inversiones en instalaciones, maquinaria de última generación y diversos proyectos relacionados con el desarrollo de producto, por valor de más de 165 millones de euros.
La firma está llevando a cabo un ambicioso plan de expansión internacional que le ha permitido estar presente en más de 45 países. Los 53,7 millones de euros de facturación en el mercado internacional representan casi el 16,5% del negocio del grupo. Los principales destinatarios de sus productos son Argelia, Francia, Italia, Marruecos, Portugal y Reino Unido.
Novedades destacadas
También te puede interesar