Dulcesol cierra 2017 con el 2% más en facturación

Ha alcanzado unas ventas globales de 325 millones de euros y una producción de 144.400 toneladas.

Sede del Grupo Dulcesol / Archivo
Redacción

21 de marzo 2018 - 12:34

El Grupo Dulcesol ha cerrado el ejercicio 2017 con una facturación global de 325 millones de euros, lo que representa un aumento cercano al 2% respecto al año anterior, y una producción de 144.400 toneladas. En los últimos tres años, la facturación de la firma se ha elevado el 7,2%.

Según explica el consejero delegado de la compañía, Rafael Juan, este incremento de las ventas viene motivado por dos factores: "En lo que respecta a la internacionalización, el año pasado la facturación procedente del exterior ha aumentado hasta los 53,7 millones de euros y ya representa el 16,5% de la cifra total. Y en lo que se refiere a la diversificación, hemos entrado en tres nuevas categorías: la bollería

congelada, las cremas ecológicas y los productos funcionales ecológicos. Estas líneas se suman a otras áreas de negocio como la pastelería, la panadería, las cremas untables dulces y la alimentación infantil", ha precisado.

La empresa ha invertido más de 28,4 millones de euros, una parte de ellos destinados a la incorporación de maquinaria de última generación

Asimismo, la empresa realizó inversiones por valor de más de 28,4 millones de euros el pasado año. Este importe incluye, entre otras, las destinadas a la incorporación de maquinaria de última generación, el desarrollo de proyectos de I+D y de productos con mejor perfil nutricional así como dentro de nuevos segmentos.

En este último apartado han tenido lugar tres lanzamientos destacados. Por un lado, Horno Hermanos Juan, con una gama de bollería congelada dirigida al sector hostelería. Y por otro, y dentro de la apuesta por el segmento eco, se han presentado las marcas Naturcrem, que ofrece cremas listas para comer 100% ecológicas y Beplus, con una línea de productos funcionales ecológicos.

CENTROS DE PRODUCCIÓN

En la actualidad el Grupo Dulcesol posee dos centros de producción en España, concretamente en Gandía y Villalonga (ambos en la Comunidad Valenciana), dedicados a la elaboración de cerca de 2.500 referencias (posee 36 líneas para su fabricación). También cuenta con una granja productora de huevos, que abastece el 85% de sus necesidades, y una planta de impresión de bobinas y bolsas para envasado, que se ocupa de cubrir la práctica totalidad (98%) de las necesidades de packaging del grupo, con casi 2.400 toneladas de material.

Igualmente tiene una fábrica en Argelia, situada cerca de Orán (con dos líneas de fabricación y en la que está construyendo una tercera, que entrará en funcionamiento en enero de 2019), la cual ha aupado a la marca Dulcesol al primer puesto en el sector de pastelería en este país.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar