Antonio Hernández Callejas y su petición a Pedro Sánchez
El presidente de Ebro Foods pide al nuevo Gobierno que "no desmantele lo bien hecho" para que España siga siendo "optimista". La compañía evoluciona muy bien este año en nuestro país.
Rara vez se ve a Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods, sin responder una pregunta y esta vez no iba a ser menos. Suele ser característica natural de los empresarios que forman parte del gran consumo evitar cuestiones relacionadas, 'delicadas', con la política, por lo que hay que agradecer cuando alguien hace una valoración sobre cuestiones de plena actualidad y que están en boca de los ciudadanos. Ojalá la excepción se convierta en regla general.
En un encuentro con medios de comunicación, entre ellos FoodRetail & Shoppers, Hernández Callejas ha valorado la situación actual en España, con el cambio de Gobierno que deja fuera a Mariano Rajoy para dar paso a una nueva etapa con Pedro Sánchez al frente del país. El responsable de Ebro Foods no se ha mostrado preocupado por el cambio de cromos, si bien ha pedido sensatez al nuevo presidente del Gobierno.
"No sabemos qué tipo de actuaciones van a realizar. Es aventurado ahora hacer alguna valoración. Sí esperamos que la gente sea sensata y que se tomen medidas que no destruyan lo que se ha conseguido estos años. Se ha salido de una crisis con mucho coste y las cosas se ven ahora de una manera que hace siete años", comenta Antonio Hernández Callejas.
El presidente de Ebro Foods muestra a su manera el sentir del mundo empresarial español, atento a posibles cambios que Pedro Sánchez pueda realizar, entre otros puntos, en la reforma laboral del Gobierno de Rajoy.
En líneeas generales, Hernández Callejas pide al nuevo Gobierno que "no desmantele lo bien hecho" para que España siga siendo "optimista". "Si deshace lo que se ha hecho, sería un error", ha añadido.
Ebro Foods se ha mostrado satisfecha de cómo le están yendo hasta el momento las cosas este año en España. "En este año en concreto las ventas van muy bien. Garofalo crece a doble dígito y va francamente bien. En arroz, también. Estamos teniendo un negocio de ventas razonable en un mercado bastante flat. Estamos creciendo sobre todo con los productos de mayor valor añadido", concluye Hernández Callejas.
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