Ebro Foods vende su negocio de pasta seca en Canadá a Barilla
El acuerdo de venta incluye las marcas Catelli, Lancia y Splendor y la planta de Montreal (Québec).
El Grupo Ebro, a través de su filial indirecta canadiense Catelli Foods Corporation, ha acordado la venta de su negocio de pasta seca Catelli en Canadá al Grupo Barilla, informa la compañía.
Dicho negocio comprende las marcas Catelli, Lancia y Splendor y la planta de Montreal (Québec). La cifra de facturación del mismo, en el ejercicio 2019, fue de 103,2 millones de dólares canadienses; y su aportación al resultado neto del Grupo Ebro, 9,5 millones de dólares canadienses.
El negocio se ha valorado, a efectos de la transacción, en 165 millones de dólares canadienses (unos 105,9 millones de euros). Este es el valor del 100% del negocio antes de cualquier eventual ajuste por deuda y capital circulante. El resultado de esta desinversión se estima que no generará plusvalías para el Grupo Ebro.
La ejecución de la operación está sujeta a determinadas condiciones de cierre y otras formalidades habituales en este tipo de transacciones.
Ebro continuará presente en el mercado canadiense con sus marcas Garofalo (pasta seca), Olivieri (pasta fresca y salsas) y arroz (Minute Rice y Tilda), centrando sus recursos en Canadá en esas marcas.
Archivado en
No hay comentarios