Comienza la elección de Los Productos del Año 2022

La sostenibilidad y las propuestas relacionadas con la Covid, son los principales drivers de esta edición, a la que acuden más de 100 productos inscritos en 41 categorías distintas.

Comienza la elección de Los Productos del Año 2022 / El Producto del Año 2022
Food Retail & Service

20 de septiembre 2021 - 14:16

El Comité Deontológico del Gran Premio a la Innovación: El Producto del Año 2022 se ha reunido virtualmente para validar las candidaturas de más 100 productos inscritos en 41 categorías distintas.

Los productos candidatos de esta edición son lanzamientos realizados en el mercado español entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de octubre de 2021 pertenecientes a más de 70 empresas diferentes.

En esta edición, y como claro reflejo de los hábitos de consumo que ha traído la pandemia, se observa una importante apuesta de las marcas por productos saludables, veganos, ecológicos y una fuerte recuperación de las categorías de limpieza del hogar así como electrodomésticos y productos para el hogar, subraya la organización.

Los productos validados por el comité participarán en la mayor encuesta sobre innovación en gran consumo que se realiza en España anualmente.

TEST ONLINE Y TEST DE PRODUCTO

El estudio se llevará a cabo mediante dos tipos de test independientes de la organización que llevarán a cabo las empresas Netquest y Kuvut.

La evaluación consiste, por una parte, en un test online a más de 10.000 personas representativas de la población española mayor de 18 años valorando el grado de innovación y de intención de compra. Por otra parte, cada producto candidato se someterá a un test de producto a 100 personas del target que valorarán criterios intrínsecos de los productos como sabor, perfume, textura, envase, practicidad, relación calidad-precio, motivos de compra…

Durante el mes de diciembre se darán a conocer las candidaturas premiadas en cada una de las categorías, que serán los galardonados como 'Producto del Año', y podrán utilizar el logotipo que les acredita como tal durante todo el año 2022 en cualquier acción de comunicación.

DAR VOZ AL CONSUMIDOR

El objetivo de este certamen, creado en Francia en 1987, es dar la voz al consumidor sobre los nuevos productos que se lanzan cada año al mercado.

El Gran Premio a la Innovación está presente actualmente en más de 40 países en todo el mundo bajo el mismo concepto y logotipo y este año celebra su 22ª edición en España. En este tiempo se ha convertido en un referente internacional a la hora de identificar a los productos y marcas más innovadoras del mercado.

Actualmente más del 62% de la población española conoce el galardón, especialmente el público más joven, y lo asocia a un sello de garantía de calidad y que le otorga confianza a la hora de adquirir el producto en el mercado.

El Producto del Año aporta además a los galardonados diferentes acciones de comunicación con sus empresas colaboradoras con el objetivo de acercar cada vez más la innovación a los consumidores y servir de plataforma para dar valor a la innovación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar