La embotelladora de Coca-Cola EP en Huesca consigue las cero emisiones
La planta de Vilas de Turbón cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados y una línea que envasa cuatro formatos de agua: dos de vidrio no retornable y dos de plástico PET.
La planta embotelladora de agua mineral natural de Coca-Cola Europacific Partners (CCEP) de Vilas de Turbón (Huesca) ha sido certificada como neutra en emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), según han anunciado este miércoles en un comunicado del que se hace eco Efe fuentes de este grupo de bebidas.
Vilas del Turbón es la primera planta cero emisiones de carbono de CCEP en España y la segunda de Europa Occidental tras la de Jordbro (Suecia), un área donde la compañía tiene como objetivo alcanzar la neutralidad en emisiones GEI a lo largo de toda su cadena de valor para 2040.
Han explicado que la embotelladora de agua mineral oscense utiliza energía eléctrica con certificado de origen renovable, cuenta con contadores eléctricos por procesos y aislamientos térmicos para evitar pérdidas de calor y con iluminación mediante dispositivos LED.
Han resaltado que recientemente se sustituyeron en la fábrica la bomba del manantial de agua por una más eficiente y su variador de frecuencia para conseguir un funcionamiento óptimo y de menor consumo.
Con la implementación de estas mejoras -han añadido- la planta ha logrado reducir sus emisiones totales durante los últimos cinco años a solo 87 toneladas de CO2 equivalente, lo que supone una disminución de emisiones del 36 % por litro de producto fabricado.
AVANCES EN SOSTENIBILIDAD
Han avanzado que en los próximos meses se sustituirá la caldera de vapor, ahora para propano, por una de energía renovable que se alimentará de pellets de madera de origen sostenible, lo que evitará la emisión de otras 12,62 toneladas de dióxido de carbono al año.
La planta de Vilas de Turbón cuenta con una superficie de 3.500 metros cuadrados y una línea que envasa cuatro formatos de agua: dos de vidrio no retornable y dos de plástico PET.
Cada día embotella 10 millones de litros de agua reconocida como mineromedicinal que procede del manantial con el mismo nombre, situado en la ladera del monte Turbón, en la comarca oscense de Ribagorza.
Archivado en
No hay comentarios