Embutidos España sube el nivel de sus exportaciones

Alemania, Australia y Holanda son los principales países receptores. China y Estados Unidos siguen siendo la asignatura pendiente.

Surtido tradicional de Embutidos España / Redacción FRS
Redacción

23 de marzo 2018 - 14:17

Embutidos y Jamones España e Hijos ha continuado apostando por la internacionalización de la empresa en 2017, registrando un incremento del 40% en el valor de sus exportaciones durante el pasado ejercicio, gracias, entre otros factores, al crecimiento de varios embutidos de la compañía, informa en un comunicado.

Con un volumen de negocio total de 10,5 millones de euros en valor, las exportaciones representan ya un 32% de la facturación total de la compañía, un 2% más respecto al año anterior. Así, en este último año, se han exportado 1.165 toneladas de productos de la marca (165 toneladas de embutidos y 1.000 toneladas de jamones), lo que posiciona a la compañía "como líder en el sector".

"Desde que comenzamos a distribuir nuestros productos de forma internacional hemos conseguido ampliar de forma significativa el número de países a los que Embutidos España exporta. Podemos decir orgullosamente que hoy en día comercializamos nuestros productos en más de 60 países", señala el jefe de exportaciones de Embutidos España, Rubén España.

"Podemos decir orgullosamente que hoy en día comercializamos nuestros productos en más de 60 países"

Por destino de las exportaciones, Alemania, Australia y Holanda son los principales países receptores. El conjunto de Europa, por su parte, se alza como el principal mercado con un 50% del total de la producción, seguido por Latinoamérica (30%), África (5%) y Canadá (5%), y el 10% restante correspondería a Centroamérica, Asia y Oceanía.

"Embutidos España sigue firme en su objetivo de afianzar clientes y abrir de forma paulatina más mercados, consiguiendo de esta forma ampliar su presencia en más de 70 países para 2018, lo que supondría para nuestra empresa un éxito puesto que se trata de un número muy superior a la media en el sector", asegura Rubén España, responsable de exportación de la empresa. "Aún queda una asignatura pendiente con China y Estados Unidos, donde es muy complicado introducirse por cuestiones burocráticas, pero aun así hoy en día ya estamos presentes en ambos países a través de las diferentes colaboraciones que tenemos con otras compañías", concluye España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar