¿Qué factores animan a elegir una empresa para trabajar?
El informe Randstad Employer Brand Research 2017 desvela esta interrogante tras realizar más de 16.000 encuestas.
Está claro: el sueldo y los beneficios son el principal factor por el que los trabajadores eligen una u otra empresa para desarrollar su carrera profesional. Otros factores que tienen en cuenta son las posibilidades para conciliar vida laboral y familiar.
Así lo pone de relieve el informe anual Randstad Employer Brand Research 2017 elaborado a partir de más de 160.000 encuestas en 26 países, 7.200 de ellas en España. En concreto, para el 63% de los españolesel salario es el factor más atractivo para elegir dónde trabajar y el 55% se decanta por la conciliación entre vida familiar y laboral. A nivel internacional, estos porcentajes descienden, respectivamente, hasta el 58% y el 45%, recoge Europa Press.
El informe de Randstad indica también que la conciliación ha experimentado una subida de 10 puntos en el último año, a medida que la crisis quedaba atrás, posicionándose como el segundo indicador más demandado por los trabajadores españoles. Tras él se sitúan el buen ambiente de trabajo (49%), la estabilidad laboral (45%) y un trabajo estimulante (43%).
El segundo factor más mencionado a nivel internacional después del salario es la seguridad laboral a largo plazo (46%). También este factor, como el sueldo, ha ido perdiendo peso en los últimos años entre los trabajadores de todo el mundo debido a que valoran cada vez más otros aspectos. En tercer lugar figura la conciliación entre vida laboral y familiar (45%).
El resto de factores relevantes son un ambiente de trabajo agradable (43%), la salud financiera de la empresa (33%), formas flexibles de empleo (31%) y formación de calidad (28%).
Archivado en
No hay comentarios