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Alimentación y bebidas de España: de 'promo' en Filipinas

Las exportaciones de alimentos y bebidas a este país alcanzaron los 202 millones en 2017, el 27% más que en el ejercicio anterior.

Redacción

20 de noviembre 2018 - 12:06

Un total de 26 empresas españolas de alimentación se promocionarán en Filipinas
Un total de 26 empresas españolas de alimentación se promocionarán en Filipinas / Fiab

Un total de 26 empresas españolas de alimentación y bebidas han viajado a Filipinas donde establecerán contacto con los principales agentes de la distribución de este país para promocionar sus productos y captar compradores. La acción ha sido organizada por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapa) e Icex, y en colaboración de la Cámara de Comercio Española en Filipinas.

Las compañías que participan en esta Misión de Exportadores a Filipinas, que tiene lugar en Manila hasta el 21 de noviembre, visitarán los principales importadores y distribuidores, expondrán sus productos entre los compradores para darlos a conocer y tendrán reuniones personalizadas con el fin de establecer lazos comerciales.

"Los productos españoles son conocidos en Filipinas por los lazos históricos entre ambos países. Son considerados de alta calidad y existen multitud de oportunidades para introducir nuevos productos. Las exportaciones españolas de alimentos y bebidas a Filipinas alcanzaron en 2017 los 202 millones de euros, lo que supone un incremento superior al 27% respecto a 2016", explica Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

Entre los productos españoles más demandamos por el mercado filipino figuran los espirituosos, el vino, el aceite de oliva, la carne de porcino, los dulces y las conservas

Los datos de las exportaciones indican que algunos de los productos españoles más demandamos por el mercado filipino son bebidas espirituosas, vino, aceite de oliva, carne de porcino, dulces y derivados del cacao, leche y derivados lácteos, conservas y zumos.

Con una población de 105 millones de habitantes, el Producto Interior Bruto del país creció un 6,7% y, según los expertos, se trata de una de las economías del sudeste asiático con mayores perspectivas de crecimiento durante los próximos años.

VISITA A TIENDAS

La Misión comenzará con una presentación a cargo de la Cámara de Comercio Española en Filipinas sobre el mercado de alimentos y bebidas en el país asiático. Los asistentes podrán conocer, entre otros aspectos, las oportunidades para los productos españoles, las posibles barreras a la hora de exportar o el funcionamiento del canal de distribución filipino.

Las empresas realizarán una visita guiada a tiendas de productos delicatesen y a las principales cadenas de supermercados del país, donde serán recibidos por sus representantes. También tendrá lugar un showroom en el que podrán dar a conocer sus productos entre los compradores. Cada compañía tendrá un espacio en el que exponer y, además, podrán realizar degustaciones o seminarios.

Las empresas españolas mantendrán reuniones personalizadas con compradores filipinos con el objetivo de establecer nuevas relaciones comerciales

Asimismo, las empresas españolas mantendrán reuniones personalizadas con compradores filipinos con el objetivo de establecer nuevas relaciones comerciales que contribuyan a incrementar la presencia española en el país asiático.

MERCADO ESTRATÉGICO

Según recuerda Fiab, cada vez hay más consumidores asiáticos que demandan los sabores y variedad de nuestros productos. Asia es un "continente estratégico" para la industria de alimentación y bebidas debido a las "grandes oportunidades" que ofrece este mercado.

China y Hong Kong son el segundo mercado prioritario para el sector, mientras que Japón ocupa la tercera posición

China y Hong Kong son el segundo mercado prioritario para el sector, mientras que Japón ocupa la tercera posición. Así, por ejemplo, la evolución de las exportaciones al gigante asiático en la última década permite "confiar" en el comportamiento de este mercado, con un crecimiento de una media anual del 23%.

Fiab desarrolla diferentes actividades entre las empresas españolas para la promoción de sus productos en este territorio. En este sentido, cinco compañías han expuesto sus alimentos y bebidas en el pabellón agrupado español en la sexta edición de la feria Foodex Saudí, que ha tenido lugar del 12 al 15 de noviembre en Jeddah (Arabia Saudí).

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