El gran consumo brilla en su capacidad para atraer talento
Nestlé, Mercadona, Coca-Cola y Mahou San Miguel figuran en los primeros puestos del monitor Merco Talento 2018.
Las empresas del sector del gran consumo se encuentran entre las que tienen mayor capacidad para captar y retener talento. De ello da fe el monitor empresarial Merco Talento 2018 que incluye una veintena de compañías de distribución y fabricantes de alimentos y bebidas en el Top 100 de esta clasificación.
Nestlé es la primera de las firmas del sector que se sitúa en el cuarto puesto de ranking, liderado por Inditex. Le siguen otros fabricantes de alimentación y bebidas como Coca-Cola (puesto 8), Mahou San Miguel (en el 14, subiendo tres puestos respecto al año anterior), Heineken (18), Danone (24), Grupo Damm (27), Calidad Pascual (31), Capsa (78), La Fageda (89) y Casa Tarradellas (95).
Mahou San Miguel se hace eco de este ranking recordando que este reconocimiento le llega "en un año especialmente relevante" en el que ha presentado su Marco Estratégico de Sostenibilidad 'Somos 2020', un plan a tres años vista, en el que la cervecera invertirá 30 millones de euros.
Por su parte, Calidad Pascual apunta que, este año, ha subido nueve posiciones en esta clasificación y hace gala de ser la tercera compañía del sector de alimentación. "Lo que marca realmente la diferencia son nuestras personas. Por ello, nuestro principal objetivo es ayudar a desplegar todo su potencial y acompañarles en el desarrollo de su carrera profesional en la compañía", ha asegurado Palmira García, Manager de Gestión y Desarrollo de Talento de la enpresa.
Asimismo, Heineken señala que su propuesta para atraer y potenciar los perfiles profesionales de las nuevas generaciones incluye iniciativas como International Graduate Programme, un programa global para jóvenes talentos que ofrece una oportunidad de desarrollo: tres años de asignación, en tres de los 70 países en los que la Compañía está presente, con formación en diferentes áreas.
MERCADONA, AL FRENTE
Entre las compañías de distribución que se incluyen en Merco Talento 2018, la primera de ellas es Mercadona. La firma que preside Juan Roig ocupa el sexto puesto, muy por delante de Amazon (28), El Corte Inglés (35), Eroski (39), Carrefour (71) o Dia (86).
Asimismo, también figuran en el Top 100 cuatro firmas del sector de droguería y perfumería: L’Oréal (30), Procter & Gamble (40), Unilever (75) y Grupo Puig (96).
Para su elaboración, el monitor ha contado con la opinión de 18.415 trabajadores, 6.199 universitarios, 1.206 alumni de escuelas de negocio, 8.091 ciudadanos, 107 responsables de recursos humanos y 53 expertos y headhunters, así como con el análisis de las mejores políticas de gestión de talento procedente de 70 empresas.
Estos públicos evalúan a las empresas respecto a tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de las mismas: la calidad laboral; la marca empleador y la reputación interna.
Archivado en
No hay comentarios