6 de cada 10 directivos no sacan provecho a los datos
Un estudio de Wunderman desvela las principales debilidades de las empresas en el uso del Big Data y ofrece cinco conclusiones.
La mayoría de las empresas de éxito se ha abierto al cambio que ofrece el Big Data. De hecho, el 99% de los responsables en la toma de decisiones de las compañías considera que la data es "clave" para sus negocios, sin embargo el 62% se considera "incapaz" de convertirla en insights o en un plan de acción y el 68% afirma que no puede usarla para crear mensajes relevantes. Además, el 59% afirma seguir insatisfecho con las estadísticas de sus datos.
Estas son algunas de las principales conclusiones del estudio Are you future ready? realizado por Wunderman, para el que ha encuestado a 250 responsables de distintas organizaciones sobre el futuro empresarial ante una sociedad cambiante que ha revolucionado los mercados.
El análisis indica también que, para competir entre las compañías, mientras el 72% de las marcas dice enfocarse en el futuro, todavía el 70% no sacrificaría las utilidades en el corto plazo a cambio de beneficios a largo plazo. Además, tres de cada cuatro encuestados considera que su empresa está compartimentada en silos lo que provoca "aislamiento" y escasa vinculación entre las áreas y el 65% afirma que todavía "no están listos" para responder a las necesidades de los consumidores que están en constante evolución.
CINCO CONCLUSIONES
El estudio aporta cinco conclusiones básicas:
1.- El rendimiento, con unos objetivos claros que nos preparen para el triunfo.
2.- La claridad, con una visión de compañía alineada y lista para conquistar el mercado.
3.- La capacidad de generar información veloz y en tiempo real sabiendo que hay que adaptarse y, en ocasiones, fallar.
4.- La transparencia, facilitando el acceso a la información.
5.- El uso de la transformación de las estructuras, procesos y capacidades creativas.
"La explotación de los datos para convertirlos en conocimiento y la utilización de este conocimiento para aplicarlos en estrategias de marketing que maximicen la personalización, y por lo tanto la relevancia en las relaciones de las marcas con los consumidores a lo largo de todo el ciclo de compra, representa uno de los mayores retos y oportunidades para los anunciantes", ha resaltado Óscar Orellana, director general de Wunderman España.
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