Más de la mitad de los españoles creen que las marcas pequeñas son más fiables que las grandes

El 37% de los consumidores españoles afirma estar comprando una mayor variedad de marcas que antes del COVID-19

Consumidora en un supermercado / Archivo
Food Retail & Service

19 de julio 2022 - 09:38

Según el último estudio de NielsenIQ publicado este martes, el 37% de los consumidores españoles afirma estar comprando una mayor variedad de marcas que antes del COVID-19. Los consumidores también están en gran medida a la búsqueda de su marca perfecta, dado que el 60% de los encuestados españoles opina que, si buscan lo suficiente, pueden encontrar una marca que se ajuste a sus necesidades exactas.

Estas conclusiones aparecen en el nuevo informe internacional titulado Brands Balancing Act de NielsenIQ, que se centra en cómo las presiones inflacionistas están cambiando la forma en que las pequeñas y medianas marcas pueden justificar su valor y permanecer alineadas con los valores fundamentales que buscan los consumidores en varios países en el mundo incluyendo España. El análisis ha puesto de relieve que aquí:

"A pesar de que los encuestados las consideran poco conocidas en términos de notoriedad, las pequeñas y medianas marcas tienen una gran oportunidad en el cambiante panorama del consumidor actual. Nuestros datos muestran que la pandemia ha cambiado las necesidades, los valores y las prioridades de los consumidores, y esto ha tenido un impacto significativo en su comportamiento de compra", afirma Patricia Daimiel, directora general de NielsenIQ para el Sur de Europa.

Entre la lista de razones para comprar una marca, la buena relación calidad-precio (94%), la disponibilidad (91%) y una calidad superior del producto (91%) son de suma importancia a la hora de tomar sus decisiones de compra. Dado los precios siguen subiendo en todas las categorías, la asequibilidad es una de las principales razones que respaldan esta tendencia de compra funcional.

"Con el 48% de los encuestados a nivel mundial diciendo que planean comprar más a las marcas más pequeñas en el futuro, es evidente que las pequeñas y medianas empresas que pueden entender las motivaciones de compra en este nuevo panorama se beneficiarán probablemente de las preferencias actualizadas de los consumidores", comenta Daimiel.

"El entorno macroeconómico actual ha creado una tormenta perfecta para que las pequeñas y medianas empresas conecten con los consumidores. La clave será encontrar las palancas adecuadas, basadas en los datos correctos de los consumidores, para innovar dentro de este espacio".

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