Estrella Galicia presenta nueva imagen para sus cervezas

La cervecera recupera el diseño original y, además, empleará cartón 100% reciclable en todos sus packs.

Estrella Galicia presenta nueva imagen para sus cervezas / Estrella Galicia
Food Retail & Shoppers

11 de junio 2021 - 14:39

Estrella Galicia lanza al mercado su nueva imagen y packaging más sostenible. La marca de la compañía Hijos de Rivera actualiza su imagen de marca e introduce novedades en su packaging con el objetivo de disminuir su huella de carbono y aumentar la circularidad de materiales.

En concreto, el nuevo diseño, que estará presente desde este mes de junio en todos los formatos de la marca, se sustenta en una revisión de la actual imagen de marca (2006) en la que la firma cervecera recupera el diseño original de la estrella presente en su primera etiqueta.

Esta nueva imagen busca "diferenciarse y sorprender a sus consumidores, así como afianzar su carácter artesano en su resistencia contra la estandarización de la cerveza", explica la compañía. Pero sobre todo, con este diseño Estrella Galicia busca ser más respetuosa con el medioambiente.

Entre las medidas adoptadas destacan la reducción del 12% del vidrio de sus botellas y la sustitución del papel de todas sus etiquetas por papel blanco certificado con el sello FSC

Por ello, entre las diferentes medidas adoptadas destacan la reducción del 12% del vidrio de sus botellas, evitando la generación de casi 10.000 toneladas de residuos en su producción y la sustitución del papel de todas sus etiquetas por papel blanco certificado con el sello FSC. Junto a esto, todas las latas de la marca son de aluminio, un metal infinitamente reciclable, que cuenta además con el sello Meta Recycles Forever.

La firma, que nunca antes ha utilizado anillas de plástico para la agrupación de latas, emplea el 50% de plástico reciclado en el retractilado de sus packs y en el formato bandeja 24 latas y destina el 100% de los residuos de cartón generados en su fábrica para producir sus propias cajas y bandejas. Con todo ello, la compañía estima reducir en 9.000 toneladas de CO2 su huella de carbono.

CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN

La nueva imagen y packaging de la marca se ha dado a conocer a través de una nueva campaña de comunicación: 'Estrella Galicia cada día más sostenible', que estará presente en digital y exterior a nivel nacional durante las próximas semanas.

"En Estrella Galicia, somos de naturaleza inconformista y luchamos por elaborar la mejor cerveza posible no solo por dentro, sino también por fuera. Por eso hemos puesto mucho empeño desde todas las áreas de la compañía en mejorar el uso de todos los materiales con los que presentamos nuestras cervezas, recuperando al mismo tiempo iconos históricos de la marca en materia de diseño. Más limpia y más guapa, esperamos que os guste", señala Mónica Vizcaíno, directora de Marca Global de Hijos de Rivera.

Esta iniciativa se enmarca en un plan de la compañía gallega enfocado a ser cada día más sostenible y a generar impacto positivo, actuando en todas las áreas y actividades susceptibles de mejora. En marzo de 2021, la compañía logró la neutralidad en carbono en su planta de cerveza y otras instalaciones propias.

Junto a esto, el grupo se sumó en abril de este año al Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo que lleva desde el año 2000 impulsando el compromiso del sector privado con diez principios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar