La ética y los valores del shopper están cambiando el mercado

Una mujer observa varios productos en un lineal / Redacción FRS
Redacción FRS

06 de noviembre 2018 - 18:09

Posiblemente el consumidor haya cambiado más en la última década que en un par de generaciones. Cada vez menos personas viven de espaldas al medioambiente, las causas sociales o el bienestar animal. En este sentido, le importa, por ejemplo, cómo viven y se alimentan las gallinas que ponen los huevos que come.

Políticos, activistas, blogueros, periodistas y otros líderes de opinión, apoyados por los medios de comunicación y las redes sociales, están impactando permanentemente en el shopper y concienciándole de su importancia para conformar un planeta y una sociedad mejor. Esto va a transformar sin duda alguna a la industria y al retail.

Como señala Emilio Márquez, CEO de La Latina Valley, al elegir comprar o no una determinada marca o tipo de producto, tiene en sus manos la herramienta más poderosa que existe para convencer a las empresas a seguir sus ideales y valores. “Con sus decisiones de compra, es capaz de cambiar la sociedad a mejor según su propia ética y valores. Tengámoslo en cuenta y planteémosnoslo la próxima vez que vayamos a un lineal de supermercado”, concluye en su videoblog.

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