Europastry facturó 714 millones en el primer semestre de 2024, el 7% más
Incrementó el 11% sus puntos de venta en este periodo frente al cierre de 2023, hasta superar los 89.000.
La empresa de masas congeladas Europastry aumentó el 7% su facturación en el primer semestre del año respecto al mismo período de 2023, hasta alcanzar los 714 millones de euros, y tras acelerar su crecimiento en el segundo trimestre, con el 11% más.
En concreto, la compañía consiguió de abril a junio una facturación neta de 388 millones de euros, lo que representa un incremento del 10,9%, del que aproximadamente 3,6 puntos porcentuales correspondieron a crecimiento orgánico.
Europastry ha destacado que en el primer semestre sus puntos de venta se incrementaron el 11% frente al cierre de 2023, hasta llegar a más de 89.000.
NUEVA LÍNEA DE GALLETAS
Entre los planes de futuro más próximos, la compañía catalana prevé tener operativa a finales de 2024 la nueva línea de galletas -'cookies'- del centro de producción de Oldenzaal (Países Bajos), mientras que está acelerando los planes para alcanzar la plena capacidad de la línea de panes brioche en su centro de producción de Azuqueca de Henares (Guadalajara).
Entre otras magnitudes financieras, destaca que el ebitda (beneficio operativo) ajustado se elevó hasta los 114 millones de euros, el 15% más frente al mismo periodo de 2023 y que el margen de ebitda ajustado aumentó hasta el 16%, desde el 14,9% del mismo periodo del año anterior.
La generación de caja ('cash flow' operativo) es de 106 millones de euros al final del primer semestre.
Europastry señala que, con 47 millones en inversión en 'capex', "la sólida política de inversión permite crecer de forma orgánica".
"El incremento logrado en la facturación neta y el ebitda ajustado confirman que nuestra estrategia es la correcta para seguir construyendo nuestro liderazgo de mercado e impulsar nuestro crecimiento futuro", ha explicado el presidente ejecutivo de la compañía, Jordi Gallés.
PRESENCIA EN 80 PAÍSES
Europastry es una empresa familiar especializada en panadería congelada que está presente en más de 80 países, a través de más de 5.000 panaderos, 27 plantas de producción y 30 oficinas comerciales.
Aunque en junio la empresa había anunciado su decisión de salir a Bolsa, decidió posponer la operación por las desfavorables condiciones de mercado.
Archivado en
No hay comentarios