Europastry se sube a la bici para repartir sus productos
En el marco de su Proyecto Nodriza, la firma de congelados repartirá sus productos en bicicletas eléctricas.
Europastry ha lanzado el Proyecto Nodriza con el que llevará a cabo su sistema de reparto en bicicleta eléctrica. Esta iniciativa se implantará en los principales centros urbanos del país, y, según explica la firma de pan, bollería y pastelería congelada, es una muestra más de su "compromiso con el transporte sostenible", como lo ha sido recientemente el uso de vehículos propulsados por gas natural y megatrucks.
Con el objetivo de realizar entregas de producto a los puntos de más difícil acceso en los núcleos urbanos de una manera sostenible, se establecerán plataformas dinámicas que se encargarán de abastecer las bicicletas eléctricas. De esta manera, la compañía pretende mejorar la productividad de los conductores, permitiendo una reducción de más de 37 toneladas de CO2 y de 14.400 litros de combustible al año.
"El Proyecto Nodriza es pionero en nuestro sector y confirma el compromiso de Europastry por la innovación en todas las áreas de la compañía. Este sistema de reparto capilar nos permitirá garantizar las entregas a los clientes en los centros de las ciudades cumpliendo con las nuevas normativas urbanas de una forma sostenible, innovadora y eficiente", ha explicado Mariano Pérez, Manager de Operaciones de Europastry.
La propuesta busca así contribuir a evitar el tráfico existente en los centros urbanos, a la vez que permitirá abastecer a un mayor número de clientes en menos tiempo. Las bicicletas con las que se realizarán los repartos están equipadas con una cámara de almacenaje diseñada para garantizar la cadena de frío del producto y una capacidad ligeramente superior de un metro cúbico.
FASE PILOTO
Actualmente, el proyecto se encuentra en una fase piloto en Barcelona y de cara al mes de marzo se espera aumentar la flota a seis bicicletas que realizarán repartos en el Barrio Gótico de Barcelona; a continuación, se ampliará el área de reparto hasta el Eixample.
A lo largo del año, se iniciará una segunda fase que abastecerá a los clientes de los núcleos urbanos de Madrid y Valencia, y se espera que este proyecto se expanda no solo a los principales núcleos de España, sino también a los países donde opera la compañía, más de 60 mercados.
En 2017, Europastry celebró su 30 aniversario alcanzando los 600 millones de euros en facturación. Para conmemorar sus tres décadas de historia y en honor a su fundador, Pere Gallés, la firma lanzó la nueva gama de pan, Saint Honoré.
Archivado en
No hay comentarios