Los expertos alertan de la necesidad de aumentar el consumo de legumbres
A pesar de ser uno de los países que más legumbres consume en el mundo, con 2,5 kg por persona al año, la media española está muy por debajo de los 6-7 kg recomendados por la OMS.
La presencia de las legumbres en la dieta es una de las asignaturas pendientes en la alimentación de la mayoría de los españoles. Los expertos en nutrición advierten sobre la necesidad de duplicar los 2,5 kg/persona que se consumen al año para acercarse a las prescripciones de las autoridades mundiales que, como las OMS, recomiendan aumentar su consumo hasta los 6-7 kg.
A pesar de la distancia que existe entre la media nacional y las recomendaciones de la OMS, España es uno de los países del mundo que más legumbres consume per cápita.
Gabriela Uriarte, Máster europeo en alimentación, nutrición y metabolismo, afirma que deberían de consumirse de tres a cuatro veces por semana: “Las legumbres son un alimento muy recomendado debido a su composición nutricional con aporte destacado de vitaminas y minerales, predominando las del complejo B, el hierro, el magnesio y el zinc. También contienen otras sustancias no nutritivas como son los compuestos fenólicos y fitoestrógenos”.
CONTRIBUCIÓN DE GALLO
Con la finalidad de revertir las barreras que frenan el consumo de este alimento en nuestro país, Pastas Gallo ha creado la gama Gallo Nature 100% Legumbre con cuatro nuevas variedades de pasta elaboradas con un solo ingrediente a base de lenteja roja, garbanzo y guisante.
Las nuevas variedades de pasta de legumbres son las hélices de lenteja roja, los fideos de garbanzo, los macarrones de guisante y las hélices de garbanzo, elaboradas con el 100% de materia prima de legumbre.
Noemí García, directora de Marketing, Comunicación y Sostenibilidad de Grupo Gallo señala que “estamos ante una nueva categoría de producto que aporta los mismos beneficios nutricionales que el alimento original, además de ser apta para dietas restrictivas, como la vegana, o motivadas por intolerancias y/o alergias, como las personas celíacas”.
Además de ser la variedad con más proteínas, se trata también de la que contiene menos carbohidratos, “motivo por el cual nos permite incrementar el consumo habitual de pasta, disfrutando en cualquier momento del día, más allá de las 2-3 raciones semanales de media que se consumen en nuestro país”, apunta García.
Archivado en
No hay comentarios