Expo Halal en Alimentaria: una oportunidad de negocio
La tercera edición de esta feria, considerada la más importante del entorno mediterráneo, llega a la cita clave con el sector alimentario.
Alimentaria 2018 organiza la tercera edición de Expo Halal, que se desarrollará en Barcelona el marco de esta señalada cita entre los próximos 16 y el 19 de abril. Entre los sectores que abarca esta feria, considerada la más importante del entorno mediterráneo, todo lo relacionado con la alimentación halal tiene una presencia especial.
En este sentido, entre los expositores que acudirán a Expo Halal 2018 figuran empresas de la industria cárnica, de alimentos procesados, enlatados y envasados, de comida congelada o productos del mar y de alimentación infantil, sin olvidar aquellas especializadas en productos lácteos, aperitivos, repostería, chocolatería y panadería, sectores muy apreciados por el consumidor halal. Igualmente, acudirán a esta cita asociaciones profesionales y cadenas de distribución específicas de este mercado.
En esta edición de Expo Halal está previsto también el desarrollo de un congreso internacional y una exposición específica, además de dos showcookings halal. Los productos de más alta calidad de esta industria reunirán a compradores y proveedores Halal de Oriente y Occidente.
ESPAÑA, UBICACIÓN ESTRATÉGICA
Según apunta la organización de este evento, la industria Halal en Europa está creciendo rápidamente y ofrece "grandes oportunidades de negocios" en el mercado nacional e internacional. No olvidemos que existe una población mundial de más de 1.600 millones de musulmanes, de los cuales más de 40 millones viven en Europa.
El Viejo Continente se ha convertido así en un importante mercado para desarrollar la industria Halal y los grandes productores y empresas europeas han comenzado a crear nuevos productos y servicios adaptados este mercado.
Debido al alto poder adquisitivo de esta comunidad, la industria Halal europea ha crecido por encima de los 70.000 millones de dólares (57,3 millones de euros). Se estima que este mercado mundial alcanzará 1,81 billones de euros en 2020.
España, por su parte, tiene una situación geográfica privilegiada ya que es la puerta de entrada al Magreb desde Europa, y cuenta con una larga tradición de excelentes relaciones con los países de la región MENA. Esta ubicación estratégica entre Europa y África, sus excelentes relaciones con los países del Golfo y el rápido crecimiento de la industria Halal europea han convertido a nuestro país en un "agente clave en los mercados globales de Halal".
Otras cifras que dan una idea de la importancia de este mercado indican que el sector alimentario Halal movilizará el 21,2% del gasto mundial en alimentos en 2019, además de suponer 54.000 millones de dólares (44.225 millones de euros) para el sector de cosméticos y 145.000 millones de dólares (118.732 millones de euros) para el sector turístico, con 108 millones de viajeros en todo el mundo.
Archivado en
No hay comentarios