España exportará a China 3.000 toneladas de uvas en 2019
El sector considera a este país un "interesante mercado" que pretende alcanzar a medio plazo.
La apertura del mercado chino a la uva de mesa española le ha venido muy bien a los productores. De hecho, este año 2019 el sector prevé iniciar los primeros envíos de este producto de alta calidad al gigante asiático con cantidades iniciales en torno a las 2.000 o 3.000 toneladas, informa Efeagro.
Joaquín Gómez, presidente de la Asociación de Productores-Exportadores de Frutas, Uva de Mesa y Otros Productos Agrarios (Apoexpa), ha indicado que el sector considera a China un "interesante mercado" que pretende alcanzar a medio plazo y ha recordado que la visita del presidente chino, Xi Jinping, a Madrid a finales del pasado mes de noviembre se produjo poco después de que terminara la campaña de uva sin semilla en España.
Asimismo, Gómez ha adelantado que a lo largo de estos meses de invierno comenzará el registro de las parcelas de las que partirá la uva de mesa con destino a China.
"Empezaremos con cantidades muy modestas para que comiencen a conocer nuestras variedades", ha apuntado precisando que China "nunca va a ser Alemania o Reino Unido, pero puede ser un mercado interesante al que enviar algunos cientos de contenedores". Este país es el primer productor de uva del mundo, pero a pesar de ello importa cada año unas 200.000 toneladas.
Novedades destacadas
También te puede interesar