La fábrica de Heineken en Jaén, primera cervecera cero emisiones de España
La fábrica de la familia Heineken España en Jaén ya es la primera planta cervecera CERO emisiones de España y la mayor de Europa. La única de nuestro país que funciona exclusivamente con energías renovables; es decir, con electricidad verde de origen solar y energía térmica procedente de una nueva planta de biomasa que utiliza como materia prima un recurso local, el olivo.
Gracias a este hito, toda la cerveza de marcas como Cruzcampo procedentes de la fábrica de Jaén, una de las cuatro que la compañía tiene en España, estará elaborada con energía 100% renovable procedente del sol de Andalucía y de olivares de Jaén. Cervezas orgullosas de sus raíces y con mucho acento. Un millón de cañas de cerveza elaboradas cada día con sabor 10 y emisiones 0.
El concepto de economía circular cobra especial relevancia en esta fábrica, que ya aprovechaba más del 95% de sus residuos mediante operaciones de reciclado, reutilización o valorización energética. Y que ahora, como fábrica CERO Emisiones, también se preocupa por convertir los residuos en recursos, generando energía verde. Contribuye así a dar un nuevo uso a los restos de la tradicional poda y limpieza de olivar, aportando un ingreso extra para los agricultores de la zona.
No hay comentarios