La fabricación alimentaria subió el 0,9% en marzo y el 10,4% la de bebidas
En la media de los tres primeros meses del año, registró un retroceso del 1,7% en contraste con el incremento del 8,3% en la fabricación de bebidas, según el índice de producción industrial del INE.
La producción de la industria alimentaria subió el 0,9% en marzo respecto al mismo mes de 2022 y la de la fabricación de bebidas repuntó el 10,4% en ese periodo, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
El índice de producción industrial (IPI) del INE muestra que la industria de la alimentación registró en la media de los tres primeros meses del año un retroceso del 1,7% en contraste con el incremento del 8,3% en la fabricación de bebidas, en comparación con el mismo periodo de 2022.
Los datos de las producciones industriales de alimentos y bebidas figuran en la serie original del INE (sin eliminar los efectos del calendario).
En general, la producción industrial en España subió el 4,5% interanual en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario y el 5,3% en la serie original, que sitúa en el 2,1% el avance del IPI en la medida de lo que va de año hasta marzo. Respecto a febrero, el índice de producción industrial creció el 1,5%.
Archivado en
No hay comentarios