Quantcast
120.000 seguidores
40.000 suscriptores

Los fabricantes alimentarios quieren donar 200 toneladas en su gran campaña solidaria

La campaña 'Nosotros ponemos la comida, tú pones la mesa' se desarrollará del 8 al 15 de junio en las principales redes sociales. El objetivo es crear la mesa online más larga del mundo, con 200.000 kilos de alimentos y bebidas.

Food Retail & Shoppers

07 de junio 2021 - 13:14

Las donaciones de los súper, reflejo de la alarmante situación social en España
Donación de alimentos / Archivo

La Fundación Alimentum, organización privada sin ánimo de lucro, constituida por empresas líderes del sector de alimentación y bebidas en España y la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), conmemora el Día de la Alimentación Solidaria que se celebra este martes 8 de junio.

Un año más y continuando con su compromiso con las personas, las familias y la sociedad, los Patronos de la Fundación Alimentum lanzan una campaña viral en redes sociales con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan a través de los Bancos de Alimentos asociados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), según anuncia la organización en un comunicado.

La campaña lleva como nombre 'Nosotros ponemos la comida, tú pones la mesa' y se desarrollará del 8 al 15 de junio en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y Whatsapp. El fin de la acción es crear, entre toda la sociedad, la mesa online más larga del mundo y llegar al reto de donar, de forma extraordinaria, 200.000 kilos de alimentos y bebidas.

Durante 2020, el año más difícil que ha vivido la sociedad española debido a la pandemia por Covid19, las empresas de la Fundación Alimentum han donado más de 20 millones de kilos de alimentos y bebidas, además de más de 3 millones de euros a los Bancos de Alimentos, Cruz Roja, Cáritas, ONG's, hospitales, IFEMA, residencias de ancianos, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ayuntamientos, etc.

¿Cómo participar en la campaña?

Desde Fundación Alimentum se anima a participar a todas las personas y empresas con el mismo espíritu de compromiso y responsabilidad social. De esta manera, cada participante deberá compartir en sus redes sociales la imagen viral de campaña y etiquetarla bajo el hashtag #AlimentaciónSolidaria. Hagamos entre todos la mesa más larga para sentar en ella a quienes más lo necesitan.

Adam Foods, Bimbo, Calidad Pascual, Grupo Calvo, Campofrío Food Group, Corporación Alimentaria Peñasanta, The Coca-Cola Company, Cola-Cola European Partners Iberia, Danone, Deoleo Global, ElPozo Alimentación, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Grupo Gallo, Grefusa, Hero España, Idilia Foods, Kellogg's, Grupo Lactalis Iberia, Mars, Mondelez International España, Nestlé España, PepsiCo, Nueva Pescanova, Suntory Beverage & Food Spain y Unilever son los 26 patronos adscritos a la Fundación Alimentum y que, junto con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (Fiab), colaboran con Fesbal en esta acción.

stats