Fabricantes y distribuidores, optimistas para la campaña de Navidad
El 57% de las compañías cree que este periodo irá igual o mejor que el año pasado, según datos del barómetro de Aecoc.
La campaña de Navidad de este 2021 va a ser decisiva para las empresas de gran consumo después de tener que lidiar con un año y medio de pandemia. De hecho, fabricantes y distribuidores se muestran optimistas. De hecho, el 57% de las compañías cree que este periodo irá igual o mejor que el año pasado, mientras que el 43% no confía en mejorar las ventas de 2021, según datos del barómetro de Aecoc.
Está claro así que la Navidad tendrá un peso muy destacado en el cierre de resultados de un 2021 que ha respondido a las previsiones de estas empresas. El citado análisis señala que el 63% de los distribuidores apunta a que cerrará el año en línea con sus proyecciones de inicio de curso, mientras que el 25% cree que estará por encima de sus estimaciones iniciales.
En el caso de los fabricantes, el 42% tendrá los resultados previstos y el 23% declara que cerrará el año con mejores ventas de las esperadas.
PRIORIDADES PARA 2022
Preguntadas sobre sus prioridades de cara al nuevo año 2022, las empresas citan la dinamización de las ventas, la protección de su cuenta de explotación ante el impacto de la inflación y la creación de estrategias para amortizar las consecuencias de este contexto inflacionista sobre el mercado.
En relación a las inversiones, las compañías apuntan a la innovación, la sostenibilidad, la actividad promocional, la omnicanalidad y el conocimiento del consumidor como los principales ejes a los que destinar recursos.
Cabe recordar que el 69% de las empresas de distribución de productos de gran consumo augura que 2022 será para ellos un año de crecimiento. Concretamente, el 50% proyecta un crecimiento por encima del 4% en su cifra de negocio para el año que viene y el 19% cree que mejorará su facturación entre el 1% y el 3%. El 31% restante se muestra menos optimista con respecto al futuro. Por su parte, hasta el 87% de los fabricantes confía en tener un 2022 de crecimiento, de los cuales el 56% espera un incremento de su facturación por encima del 4%.
PRUEBA DE FUEGO
Sin duda la campaña de Navidad va a suponer una prueba de fuego para el retail y la publicidad también va a jugar un papel decisivo. Como os comentábamos recientemente, con el fin del confinamiento y la vacunación masiva en España, el sector retail afina sus estrategias comerciales para captar al consumidor y las distintas fórmulas publicitarias disponibles en el mercado ganan una especial importancia para diferenciarse. Una de ellas, el Branded Content se está posicionando cada vez más como una herramienta esencial para incrementar las ventas en el periodo navideño.
De hecho, la demanda de Branded Content se ha disparado y se prevé que esta industria alcance un valor de 346.000 millones de euros en 2025, según Getfluence.
Por otra parte, el empleo también se ha empezado a reactivar en este periodo navideño. Los perfiles más demandados están relacionados con las categorías de comercial y ventas, logística y almacén y atención al cliente, según Infojobs.
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