Estrella Galicia se lanza a la venta directa al consumidor por suscripción

Estrella Galicia se une a otros proveedores que apuestan por este modelo de negocio y presenta una nueva suscripción que permite solicitar una entrega periódica de sus productos.

Los fabricantes incrementan su apuesta por el DTC y la suscripción
Food Retail & Shoppers

10 de marzo 2021 - 12:46

La venta directa al consumidor (DTC por sus siglas en inglés) es uno de los fenómenos cada vez más extendidos entre los fabricantes. Uno de los últimos ejemplos en España lo presenta Hijos de Rivera con su nuevo modelo de suscripción a través de su tienda online, La Cervecería de la Resistencia. Su objetivo es que los usuarios puedan disfrutar de su cerveza favorita directamente en su casa y de manera recurrente, sin esperas y con acceso a todos los productos de la empresa.

Con este modelo de suscripción, Estrella Galicia busca ofrecer a sus seguidores una "experiencia de usuario sencilla" que les permita centrarse únicamente en disfrutar de la cerveza, explica la compañía.

Los beneficios de esta iniciativa son múltiples ya que evita preocuparse de cuestiones logísticas puesto que el pedido llegará a su domicilio de forma recurrente con la periodicidad que elija, adaptándose a su ritmo habitual de consumo y ahorrando costes, ya que podrá acceder a descuentos.

Para realizar el proceso de compra basta con elegir el producto que se quiere en la web de La Cervecería de la Resistencia y añadirlo a la cesta (excepto ediciones especiales, merchandising o experiencias), especificando entregas y cantidades de una forma sencilla.

Nuevo modelo de suscripción de Estrella Galicia / Estrella Galicia

"Nuestro objetivo es poner al cliente en el centro. Actualmente menos del 7% de las empresas con presencia digital tienen desarrollados modelos de suscripción, pero es una tendencia en auge con los nuevos hábitos del consumo en el hogar. Nosotros queremos hacerle la vida más fácil a nuestros consumidores, queremos potenciar que cualquier persona pueda disfrutar de su producto favorito de manera recurrente y con todas las facilidades posibles para que sea una experiencia única", explica JJ. Delgado, Chief Digital Officer de la compañía.

OTRAS INICIATIVAS

Estrella Galicia es un ejemplo de que la venta directa al consumidor constituye, como indican los expertos, una oportunidad magnífica tanto para emprendedores como para empresas consolidadas del sector, con tres variantes: venta directa, suscripción y venta de producto + servicio.

El pasado verano os comentábamos, por ejemplo, el caso de Nueva Pescanova, que defendía este modelo de negocio por ser "perfectamente compatible" con la actividad convencional del fabricante. "Nos daba una pista de por dónde evolucionará en mercado en los próximos meses, máxime ante la crisis económica que se avecina consecuencia del caos sanitario provocado por la pandemia de coronavirus", señalaba entonces Ignacio González, CEO de la compañía.

Pero, además, la venta directa permite a los fabricantes dar a conocer innovaciones que, de otra forma, pasarían desapercibidas en los lineales de los grandes distribuidores.

A día de hoy, pocos proveedores de todo tipo de productos de alimentación, de higiene y cuidado personal, droguería... conservan ya el menor reparo a la hora de vender de forma directa al consumidor. El temor que infundía la distribución se ha superado y lo que antes se hacía de forma velada, ahora, en el contexto de la pandemia, parece haberse normalizado.

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