La facturación de la industria alimentaria subió el 8,2% en marzo
Entre los fabricantes de bienes intermedios, la cifra de negocios de la industria de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal ha crecido el 18,3%, frente a marzo de 2021.
El Índice General de Cifras de Negocios (ICN) en la industria alimentaria, excepto de productos de molinería y alimentación animal, subió el 8,2% el pasado mes de marzo respecto al mismo mes de 2021, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por EFE.
Las ventas de la industria dedicada a la fabricación de bebidas han registrado una variación anual positiva del 3,6% en marzo, mientras que las del tabaco descendieron un -2,9% respecto al mismo mes del ejercicio anterior.
El ICN relativo a la industria de bienes de consumo no duradero, entre las que se encuentran los fabricantes de alimentos, bebidas y tabaco, ha reflejado en marzo una variación anual positiva del 9,3%.
INDUSTRIA ESPAÑOLA
Entre los fabricantes de bienes intermedios, la cifra de negocios de la industria de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal ha crecido el 18,3%, frente a marzo de 2021.
La facturación de la industria española ha subido, según el ICN general, el 13,2% en marzo pasado en comparación con el mismo mes de 2021, en su serie original.
En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocio de la industria española se ha elevado el 11,1% en su tasa anual, después de registrar una variación mensual del -6,1% en marzo respecto a febrero, de acuerdo al INE.
En el primer trimestre de 2022, las variaciones medias respecto al mismo periodo de 2021 han sido, en la serie original, del 18,2% para el ICN general; del 13,4% para los fabricantes de bienes de consumo no duradero; del 11,1% para las firmas alimentarias; del 15,5% para las de bebidas; del -1,9% para las de tabaco y del 18,4% para las de molinería.
Archivado en
No hay comentarios