Familia Martínez desvela su plan de expansión: 150 millones para ampliar instalaciones y actualizar formatos
La compañía, proveedora de Mercadona, prevé también la creación de más puestos de trabajo hasta alcanzar las 1.900 personas en 2026.
Familia Martínez prevé destinar 150 millones de euros durante 2024 y 2025, para continuar con su plan de crecimiento. Esta cifra se suma a los más de 125 millones de euros que la compañía, proveedora de Mercadona, ha invertido en los últimos cuatro años, con proyectos destinados a tecnificación, desarrollo de nuevos productos y expansión de sus instalaciones.
El citado plan incluye la creación de un nuevo centro logístico, la ampliación de sus instalaciones de producción y la actualización de formatos de productos para adaptarse a las necesidades de los consumidores.
Compuesta por cuatro firmas de referencia en sus respectivas categorías (Embutidos Martínez, Platos Tradicionales, Cinco Tenedores y La Pila Food), la empresa valenciana se ha fijado también el desarrollo de las personas como una prioridad. Así, entre 2020 y 2024, se han firmado más de 400 contratos, y se espera seguir creciendo con la creación de más puestos de trabajo hasta alcanzar las 1.900 personas en 2026.
INVERSIONES Y ADQUISICIONES
Familia Martínez destinó este mismo año 68 millones de euros en adquirir el 100% de Platos Tradicionales (compañía B Corp) a fin de poder realizar nuevas inversiones. Entre ellas destaca la ampliación de la propia planta de esta marca en 20.000 m2, a la que se prevé dedicar cerca de 45 millones de euros.
Por su parte, Embutidos Martínez invertirá 5 millones de euros en la implantación de un nuevo formato de packaging (bipack), mientras que otros 10 millones se destinarán a la creación de un centro logístico en la provincia de Valencia. A éstas se sumarán otras inversiones, como un nuevo almacén y un centro formativo especializado en mantenimiento y repuestos.
En el área tecnológica, destaca la implantación de inteligencia artificial en diferentes campos, como la gestión inteligente de compras o secaderos, el uso de sistemas de visión artificial en sus líneas de producción y la detección avanzada de patógenos.
"Estamos en un momento crucial para seguir a la cabeza de la innovación en alimentación en España. Nuestras inversiones están pensadas para ser más competitivos y eficientes, siempre con el bienestar de las personas en mente. Y por supuesto, trabajando mano a mano con Mercadona, nuestro principal cliente, para acompañarle en su crecimiento y garantizar que los mejores productos lleguen a la cesta de la compra de los consumidores", señala Raúl Martín, director general corporativo de Familia Martínez.
Archivado en
No hay comentarios