Ferrero compra la división de chocolate de Nestlé en EE UU
Esta transacción le permitirá convertirse en la tercera compañía de confitería más grande de ese país.
El Grupo Ferrero ha llegado a un acuerdo para la adquisición del negocio estadounidense de chocolate de Nestlé por 2.800 millones de dólares en efectivo (2.293,5 millones de euros), informa la compañía. El negocio de Nestlé en Estados Unidos generó ventas de aproximadamente 900 millones de dólares en 2016 (737 millones de euros). La transacción está sujeta a las condiciones de cierre habituales y aprobaciones regulatorias, y se espera que se cierre hacia finales del primer trimestre de 2018.
Ferrero se hará así con más de 20 marcas estadounidenses que incluyen icónicas enseñas de chocolate como Butterfinger, BabyRuth, 100Grand, Raisinets, Wonka y el derecho exclusivo de la marca Crunch, así como marcas de caramelos como SweeTarts, LaffyTaffy y Nerds.
Con esta transacción, la firma italiana se convertirá en la tercera empresa más grande en el mercado de confitería de Estados Unidos, donde es conocida por los caramelos Tic Tac, los bombones Ferrero Rocher, la crema de avellana Nutella, las marcas de chocolate Fannie May y Harry London, y Ferrara Candy Company (recientemente adquirida por una empresa afiliada de Ferrero y cuyo portfolio de marcas incluye las gominolas Trolli, Brach's y Black Forest).
El acuerdo incluye la adquisición de las plantas productivas de Nestlé en Estados Unidos, localizadas en Bloomington, Franklin Park e Itasca, Illinois, incluyendo los colaboradores. Continuará operando a través de las oficinas en Glendale, California, así como desde sus otras ubicaciones actuales en Illinois y Nueva Jersey.
"Estamos muy entusiasmados con la adquisición del negocio estadounidense de chocolate de Nestlé, que cuenta con un portfolio sobresaliente de marcas con una rica historia y un enorme conocimiento. En combinación con la presencia actual de Ferrero en EE UU, tendremos una escala mucho mayor, una oferta más amplia de productos de alta calidad para los clientes a través de snacks de chocolate, dulces y categorías estacionales, así como nuevas y emocionantes oportunidades de crecimiento en el mercado del dulce más grande del mundo", ha afirmado Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del Grupo.
Archivado en
No hay comentarios